Mutua cambia su organigrama para acelerar la transformación digital

La firma buscará "hacer frente a los nuevos operadores", como Facebook o Amazon

La aseguradora celebra su junta general de mutualistas

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, preside la junta general de mutualistas.
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, preside la junta general de mutualistas.

Mutua Madrileña ha adaptado su organización interna para acelerar su proceso de transformación digital con la creación de una dirección general adjunta de Transformación.

De esta nueva división, que dependerá de la dirección general, colgarán una nueva dirección de Diversificación y las subdirecciones generales de Comercial, Marketing, Clientes y Digital. Dentro de esta última se ha incluido una dirección de Innovación.

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha explicado este viernes durante su intervención en la junta general de mutualistas de la aseguradora que estas áreas se encargarán, junto con la Subdirección General de Medios, de acelerar la preparación de la firma al nuevo entorno de negocios.

Además, Mutua ha creado una Dirección General Adjunta de Internacional y Participadas que tendrá el mandato de impulsar el proceso de expansión internacional de la compañía de seguros.

"Todo esto tiene un doble objetivo: garantizar la sostenibilidad y el futuro de nuestra empresa y seguir mejorando la oferta de productos y servicios de valor que ponemos a disposición de nuestros mutualistas", ha señalado Garralda.

El presidente de Mutua ha recordado que la entidad invertirá unos 175 millones de euros en tres años en tecnología, algo que "requerirá un importante esfuerzo de gestión y de control, así como mantener unos criterios de máxima eficiencia".

Para "encarar la nueva era", Mutua tendrá como "valores clave" la innovación y la diversificación, objetivos que también servirán para "hacer frente a los nuevos operadores", como Amazon o Facebook, que "ya han anunciado planes para aproximarse a la actividad aseguradora".

"Todos estos cambios nos obligarán a realizar importantes esfuerzos para transformarnos y dotarnos de nuevas capacidades y recursos. Nosotros, no obstante, lo haremos sin tener que trasladar a nuestras tarifas aumentos significativos de precios", ha aclarado.


Buena sintonía en Chile

Garralda también se ha referido al negocio en Chile que ostenta Mutua tras la compra del 40% de la aseguradora BCI culminada en 2016, de cuyo desarrollo en la firma se sienten "muy satisfechos".

"Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la alianza, no solo por la buena marcha de la sociedad y el retorno que hemos obtenido de la inversión, sino también por la buena sintonía y ánimo de colaboración que se ha establecido entre los equipos de ambas compañías", ha explicado.

Según ha dicho, la "buena marcha" de esta inversión en Chile anima a la firma a "seguir explorando los mercados internacionales" y analizar "buenas oportunidades" para ampliar su presencia internacional.

Por otra parte, en cuanto al escenario macroeconómico español, Garralda ha señalado que su previsión es que será "positivo", pues el país continuará "la senda de crecimiento de los últimos años".

"La crisis política, desde el punto de vista de las tensiones territoriales que estamos viviendo, no parece haber afectado de forma significativa a la economía nacional en su conjunto, lo cual dice mucho de las capacidades y la resiliencia de España", ha añadido.

Normas