_
_
_
_
_

YouTube reta a Spotify y Apple con un servicio gratuito de música en ‘streaming’

La plataforma de Google lanzará el martes YouTube Music, que tendrá una versión de pago La compañía estrenará también una renovada versión de pago de YouTube

El logo de YouTube Music en la pantalla de un móvil.
El logo de YouTube Music en la pantalla de un móvil. Getty Images
Marimar Jiménez

YouTube ha decidido diversificar su negocio y plantar cara a Spotify. El portal de vídeos, propiedad de Google, desveló ayer que el próximo martes lanzará un nuevo servicio de música en streaming gratuito, YouTube Music. Con esta acción, el gigante de internet, que ya ofrece Google Play Music aunque con escaso éxito, redobla sus esfuerzos; quiere aprovechar la fuerza de la marca Youtube en el mundo de los contenidos.

YouTube Music, que también meterá presión a los servicios de música de Apple y Amazon, llegará inicialmente a EE UU, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. La compañía dijo que se lanzará en las próximas semanas en más países, pero no aclaró en cuáles. Lo que sí ha explicado es que el servicio podrá utilizarse tanto en móviles como en ordenador. Los usuarios podrán tener listas de reproducción personalizadas basadas en el historial de YouTube de cada persona y otros patrones de uso, según aclaró la compañía.

La firma detalló que el nuevo servicio permitirá escuchar “miles de listas de reproducción, las versiones oficiales de millones de canciones, álbumes y radio de artistas. También se podrá acceder al catálogo de versiones, remixes y actuaciones en vivo de YouTube.

Al igual que Spotify, el nuevo servicio tendrá una versión gratuita, financiada con publicidad, y otra de premium, que costará 9,99 dólares al mes. Esta versión de pago permitirá al usuario evitar los anuncios y descargar las canciones que quiera para escuchar offline. Además, los suscriptores de Google Play Music podrán acceder a YouTube Music sin coste adicional. La multinacional no aclara si sus planes es mantener ambos servicios o si eliminará más adelante alguno de ellos.

YouTube también avanzó ayer otra noticia: renovará en unos días su plataforma de vídeo de pago YouTube Red, que a partir de la próxima semana se llamará YouTube Premium. El servicio, que estará disponible en España “próximamente”, permitirá por 11,99 dólares al mes ver YouTube sin publicidad, acceder al contenido original de la plataforma, descargar vídeos y disfrutar de la versión premium del nuevo servicio de música.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_