_
_
_
_
_

Azvalor lanza un fondo de valores católicos: no invierte en preservativos

La gestora que administra el producto es azValor Es el primer fondo de este tipo que se vende en España

Un paquete con preservativos.
Un paquete con preservativos.Pablo Monge
Miguel Moreno Mendieta

La gestora azValor Asset Management y Altum Faithful Investing han lanzado el primer fondo de inversión de inspiración católica que fomenta a través de su inversión la defensa de familia, la vida, la dignidad humana y la protección de la Creación: Altum Faith-consistent Equity Fund.

Entre las compañías en las que no puede invertir están los fabricantes de preservativos (como Durex, propiedad de la británica Reckitt Benckiser) o de píldoras anticonceptivas, compañías que investiguen con células madre. Tampoco invertirá en fabricantes de armas de destrucción masiva, empresas que practiquen la eutanasia.

El fondo tampoco tendrá en cartera empresas cuyas prácticas ataquen activamente la concepción católica del matrimonio y la familia (por lo que tendría vetadas empresas que saquen provecho del matrimonio homosexual).

La gestión financiera del fondo corre a cargo de la gestora de fondos azValor, mientras que Altum Faithful Investing será la entidad responsable de asesorar a azValor en lo relativo a los criterios éticos de la cartera.

“Mediante la creación de este fondo queremos que el inversor tenga a su disposición un producto que combine lo mejor de los dos mundos: por un lado a una gestión de activos de primera línea, gracias a la gestión de azValor, y por otro la certeza de que todas y cada una de las empresas en las que invierte el fondo respetan en sus fines y criterios los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, gracias al asesoramiento de Altum”, señala Borja Barragán, fundador de Altum Faithful Investing.

La comercialización del fondo ha comenzado hoy mismo y será a partir del 1 de junio cuando el fondo comience a cotizar.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_