_
_
_
_
_

La cúpula de MásMóvil vende el 2,4% del capital procedente de su plan de opciones

A través de una operación acelerada con Barclays actúa como colocador Los directivos ingresan 57 millones, destinados según la empresa a pagar los impuestos vinculados

Santiago Millán Alonso

La dirección de MásMóvil ha puesto a la venta el paquete de 497.500 acciones, representativas del 2,4% del capital, recibido dentro del plan de opciones que venció el pasado 9 de mayo. La operación, que se ha realizado de forma coordinada y conjunta, está dirigida por Barclays bajo la fórmula de colocación acelerada entre inversores cualificados.

La operación se cerró en pocas horas a un precio de 115 euros por acción, indicó la empresa de madrugada en un hecho relevante remitido a la CNMV. Este précio está un 4% por debajo del de mercado (descuento habitual en estas colocaciones aceleradas) y supone valorar el paquete de acciones vendido en 57,21 millones de euros.

La teleco señala que Andbank está actuando en representación de los 30 directivos de MásMóvil que han recibido acciones. La empresa indica que el consejero delegado, Meinrad Spenger, ha recibido un paquete de 125.000 acciones, si bien ha precisado que el directivo mantendrá su participación en la sociedad del 1,13% del capital, previa al vencimiento del citado plan de opciones sobre acciones.

La empresa señala que parte de los fondos obtenidos con la colocación serán utilizados para financiar el ejercicio de las opciones así como el pago de impuestos vinculados a las mismas. Estas opciones están sujetas a la tributación de stock options, que están gravadas con un 50% de la plusvalía.

La compañía ha contado con el asesoramiento en el proceso con el despacho Garrigues. La totalidad de los impuestos se abonarán en España. La operadora ha procedido con anterioridad a la ampliación de capital para hacer frente a la conversión de obligaciones convertibles emitidas para cubrir el plan de opciones para la cúpula directiva.

En otro hecho relevante remitido previamente a la CNMV, la teleco había indicado que el aumento de capital ha ascendido a 10,02 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de las citadas 491.000 nuevas acciones suscritas y desembolsadas por los tenedores de las obligaciones convertibles.

La compañía precisaba que estas 491.000 nuevas acciones ordinarias representan el 2,41% del capital social resultante tras la ampliación. De esta forma, el capital social ha quedado fijado en 20,44 millones de acciones. Los nuevos títulos empezarán a cotizar a partir de mañana.

El valor de mercado de este paquete de acciones ronda en la actualidad los 59 millones de euros. Los títulos de MásMóvil acumulan una revalorización del 36% desde principios de año, tras haber triplicado su valor durante 2017. La acción ha cerrado hoy con un precio de 119,8 euros. Cuando el plan de opciones se aprobó en 2015, los títulos cotizaban en el entorno de los 20 euros.

En el mercado todavía se apuesto por una revalorización de la teleco. De hecho, hay casas de Bolsa que otorgan a las acciones un precio objetivo entre 150 y 160 euros. 

Extensión del plan de 2020

La compañía ha decidido extender el plan de incentivos que vence en el año 2020 al conjunto de la plantilla. Según fuentes conocedoras del proceso, ya se han empezado a repartir derechos sobre las acciones entre los más de 550 empleados de MásMóvil. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_