_
_
_
_
_

Cómo conocer tu ritmo cardiaco con el flash del móvil

No es necesario contar con un sensor específico para conocer este aspecto vital de nuestra salud

Ritmo cardiaco flash móvil

En los últimos años se han puesto muy de moda, básicamente porque antes no eran tan accesibles, los dispositivos que monitorizan nuestra actividad física. Los más completos, que cada vez son más numerosos, además nos ofrecen la posibilidad de conocer nuestro ritmo cardiaco, ya que integran un sensor específico para ello. Los móviles normalmente no integran este tipo de sensores, pero sí que es posible conocer nuestro ritmo cardiaco, sin tener un sensor integrado. Y todo gracias al flash de nuestro teléfono móvil. Vamos a conocer cómo se puede llevar a cabo una lectura de este tipo.

Un método para medir el pulso muy preciso

Hoy en día cualquiera puede medir el ritmo cardiaco gracias a algo tan común como el flash LED del teléfono móvil y en conjunción con la cámara de fotos. Para ello como es lógico, hace falta una app que sea capaz de conjugar todos los datos obtenidos en la lectura y darles cierto rigor científico. Y sin duda una de las apps que mejor funciona para medir este ritmo, es el de Accurate Heart Rate Monitor, que ha sido diseñada específicamente para poder medir este aspecto de nuestro cuerpo.

El funcionamiento de esta app es muy sencillo. Para poder medir el ritmo cardiaco sólo necesitamos ejecutar la app y comenzar el escaneo, para ello debemos colocar el dedo donde queremos medir el pulso sobre la cámara de fotos. La fuerte luz del flash LED será capaz de que la cámara de fotos pueda detectar los movimientos de nuestras venas, y así calcular cuál es nuestro ritmo cardiaco. Un ritmo cardiaco que quizás no sea tan preciso como el de un sensor dedicado, pero que se acerca mucho a su desempeño, por lo que puede servirnos perfectamente de referencia.

Además es capaz de detectar diferentes facetas del ritmo cardiaco. Como en descanso, quema de calorías, cardio y el pico de pulsaciones. Además esta app es compatible con Google Fit, la aplicación de monitorización de la actividad física de Google. Por lo que a los seguimientos de nuestra salud se pueden añadir de forma automática los resultados de nuestras mediciones. En el caso de contar con un iPhone y el sistema operativo iOS, puedes optar por descargar esta app desde iTunes, denominada Instant Heart Rate: HR Monitor y que funciona de la misma forma que la de Android.

Más información

Archivado En

_
_