ImaginBank supera el millón de clientes, el doble del objetivo

Las previsiones iniciales eran tener medio millón a finales de 2017

La edad media de sus usuarios es de solo 23 años

Una persona operando con imaginBank
Una persona operando con imaginBank

El banco solo por móvil creado por CaixaBank para mileniales, denominado ImaginBank, ha rebasado las previsiones de su casa matriz al sobrepasar el millón de clientes 27 meses después de su lanzamiento (enero 2016). Sus directivos, de hecho, explicaron tras su lanzamiento que el objetivo era alcanzar el medio millón de clientes a finales de 2017, previsiones “que se han superado ampliamente”, comentan fuentes de la entidad.

Estas mismas fuentes aseguran que una parte importante de los clientes de Imagin provienen de CaixaBank, lo que ha incluido una labor importante de comunicación por diversos canales para informar a los mileniales de las ventajas de ser usuario de esta entidad online. “No nos habíamos planteado un objetivo de clientes que viniesen de fuera del grupo; para nosotros, lo más importante es tener un servicio lo más completo y competitivo posible y ofrecer al cliente milenial un banco totalmente adaptado a sus necesidades. Nos interesa aprender y seguir en vanguardia creando la banca del futuro”, explican desde CaixaBank.

“Imagin es un player digital puro competidor de las nuevas propuestas digitales que están surgiendo”, añaden las mismas fuentes. Estos nuevos rivales son N26 o Revolut, por citar alguno. CaixaBank se posiciona con esta marca para mileniales entre las nuevas tendencias financieras como el neobank o challenger bank. El banco solo móvil de CaixaBank cuenta con más de 120.000 clientes operativos al día. La edad media de sus usuarios es de 23 años y la media de conexión asciende a 13 sesiones al mes.

Imagin, que fue el primer banco en España que opera solo por móvil, ofrece dinero o regalos como gancho para los nuevos clientes. Da así un abono de 40 euros por ingresar un mínimo de 250 euros al mes en la cuenta Imagin durante tres meses seguidos y usar su tarjeta al menos tres veces al trimestre, y seguir siendo imaginer durante 24 meses.

El abono en cuenta pasa a ser de 100 euros, o el regalo de un televisor Samsung de 32 pulgadas al domiciliar una nómina de mínimo 600 euros al mes, contar con tres recibos al trimestre y usar la tarjeta Imagin al menos tres veces al trimestre. Además, el cliente debe mantener la nómina con este banco digital 24 meses y seguir siendo imaginer durante 24 meses más.

El banco mantiene que con ImaginBank “la propuesta de valor se transforma por completo. Es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, ayudado por herramientas tecnológicas inteligentes que facilitan un seguimiento continuo de tu economía personal”.

Según datos facilitados por la entidad, un total de 463.000 clientes compran con tarjeta Imagin al mes, 115.000 hacen transferencias mensualmente, 25.000 clientes hacen pagos P2P y 11.000 hacen reintegros con código en los cajeros cada mes. Además, 229.000 clientes domicilian sus recibos al mes.

El producto básico de ImaginBank es la cuenta corriente, sin comisiones ni condiciones de vinculación y con servicios avanzados tanto para la gestión de finanzas personales como para la realización de transferencias y de pagos. La cuenta ImaginBank permite envíos de dinero gratis a cualquier otra cuenta en España. También hace posible enviar dinero a un cajero de CaixaBank, de forma que se puedan realizar reintegros de efectivo sin necesidad de llevar una tarjeta.

CaixaBank y BBVA cuentan con las aplicaciones bancarias mejor valoradas por sus usuarios en el primer trimestre del presente ejercicio, y le siguen ING, Bankia y el Banco Santander, según un informe publicado a finales de abril por la compañía Smartme Analytics. 

Normas