_
_
_
_
_

Symantec se desploma en Bolsa tras iniciar una investigación interna

La compañía estaría estudiando unos problemas relacionados con un extrabajador que podrían modificar su situación financiera Sus títulos ceden hasta un 40%, la mayor caída desde el estallido de la burbuja de las puntocom

Aplicación de Symantec en un teléfono móvil.
Aplicación de Symantec en un teléfono móvil.REUTERS (REUTERS)

Symantec, una de las principales empresas de ciberseguridad del mundo, está cayendo en Bolsa casi un 40% -el mayor desplome de sus acciones desde el estallido de la burbuja de las puntocom-, tras comunicar que llevará a cabo una investigación interna. La compañía, responsable del antivirus Norton, estaría estudiando unos problemas relacionados con un extrabajador. Aunque no ha querido proporcionar más detalles, sí ha precisado que la investigación no está relacionado con temas de seguridad pero podría afectar al estado financiero de la empresa.

Esta noticia, unida a la poca información proporcinada por la firma, ha llevado a que al menos nueve analistas de Wall Street hayan reducido sus precios objetivos para las acciones de Symantec. El desplome bursátil le ha hecho perder ya más de 6.000 millones de capitalización.

Los directivos de la multinacional se negaron a responder a las preguntas de los analistas durante la call conference mantenida este jueves tras la presentación de resultados de la compañía, cuya predicción de ingresos y beneficios para este año decepcionó al mercado.

El comité creado para llevar a cabo la investigación, que aún está en su fase inicial, ha contratado a asesores independientes. Según informa Reuters, Symantec se ha puesto en contacto con la SEC y planea proporcionar información adicional al organismo a medida que avance la auditoría.

En esta vorágine, distintos bancos de inversión decidieron rebajar su recomendación sobre las acciones de Symantec. Por ejemplo, Andrew Nowinski, analista de Piper Jaffray, redujo el precio objetivo de los títulos desde 32 a 24 dólares. El analista dijo que la investigación abierta crea mucha incertidumbre sobre la confianza en el equipo gestor, además de poner en duda las previsiones de resultados para 2019.

De igual forma, numerosos despachos de abogados de EE UU, especializados en demandas, anunciaron su intención de iniciar investigaciones en representación de grupos de accionistas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_