_
_
_
_
_

MásMóvil contrata a Ericsson para la transición hacia el futuro 5G

Firman un acuerdo para la modernización de la red móvil de la teleco La operadora ampliará la cobertura de su infraestructura

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.Manuel Casamayón

MásMóvil ya está dando pasos hacia el futuro móvil 5G. La matriz de Yoigo ha anunciado este viernes un acuerdo con Ericsson para la extensión y modernización de su red móvil compatible con el nuevo estándar 5G.

Además, la alianza incluirá la actualización de los sistemas de soporte de operaciones de red (OSS), la virtualización de las plataformas del Core Network, y la implementación de un sistema de Enterprise Cloud Billing.

En un comunicado, MásMóvil ha señalado que la extensión de su red móvil permitirá una ampliación de su cobertura propia y la capacidad de su red de datos para incrementar aún más la velocidad de navegación ofrecida a sus clientes. “Este despliegue es compatible con el nuevo estándar 5G y es el primer paso en la evolución de la red de MásMóvil hacia esta nueva generación”, señala la teleco.

Además, la operadora desplegará en su red todas las funciones críticas sobre plataformas virtualizadas Open Stack para soportar técnicamente la próxima evolución a la tecnología 5G.

MásMóvil se ha consolidado como cuarto operador español con un total de 5,5 millones de clientes al cierre de 2017. De ellos, cerca de cinco millones son usuarios de telefonía móvil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_