_
_
_
_
_

El círculo negro de WhatsApp también afecta a los iPhone

El mensaje que bloquea al teléfono se actualiza para afectar también a los móviles de Apple

circulo negro WhatsApp iOS

Está dando mucho de qué hablar el círculo negro de WhatsApp, de hecho hace unos días os contábamos que este era capaz de bloquear por completo los móviles Android que mostraban este carácter en un mensaje específico dentro de la app, que se había hecho viral durante estos días. Pues bien, aunque este círculo negro no afectaba a los iPhone, ahora hemos conocido que también son vulnerables a estos mensajes gracias precisamente a una nueva actualización de software, os contamos todos los detalles a continuación.

El punto negro también amenaza a los móviles con iOS

Aunque el sistema operativo de Apple hasta ahora estaba exento de amenazas relacionadas con esta cadena de mensajes, ahora hemos conocido que los iPhone con versiones de iOS hasta 11.4 son ya vulnerables. Como sabéis, este mensaje contiene un círculo negro, y en él se especifica claramente que no lo pulsemos, algo que terminan haciendo la mayoría de los usuarios, y que bloquea el terminal. Todo ello por los miles de caracteres ASCII que esconde este mensaje, y que son los que bloquean por completo a la aplicación de WhatsApp.

Ayer precisamente os contábamos que este problema con el círculo rojo también estaba afectando a la aplicación iMessages de Apple, que está presente en todos sus dispositivos. De esta forma ahora ambas plataformas se ven afectadas por las consecuencias de estos mensajes. Todo ello gracias a una actualización del mensaje que ha sido diseñada para que afecte a también a los móviles de Apple. Por lo tanto si recibes el mensaje en tu iPhone, no te sientas inmune, porque tu iPhone ya puede ser víctima de estos ataques. Aunque eso sí, no es una situación en la que vayamos a perder nada en el móvil, ya que lo único que ocurrirá es que se bloqueará la aplicación, y nos tocará abrirla de nuevo, sin más.

De momento por parte de Apple no hay respuesta ni solución ninguna a este problema con el círculo negro de WhatsApp. De momento como en el caso de iMessages que os contamos ayer, hay que cerrar la aplicación, y hacer todo lo posible para no leerlo de forma directa, sólo de esta forma evitaremos que el Unicode haga de las suyas y congele por completo nuestro WhatsApp. Una broma en el fondo, que sin duda está siendo muy pesada para muchos usuarios.

Más información

Archivado En

_
_