Zappala dimite como consejero de Codere

La junta de accionistas convocada para la próxima semana queda desconvocada

El consejo de administración ha proponer que siga prestando sus servicios para los negocios en México

codere

Joseph Zappala ha presentado su dimisión como consejero de Codere para evitar que los accionistas tengan que pronunciarse en junta general sobre su cese, una petición de los fundadores de la empresa, José Antonio y Luis Javier Martínez Sampedro, al que se oponía la actual dirección. En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de la empresa de juego ha comunicado que ha aceptado la dimisión de Zappala en una reunión celebrada hoy.

No obstante, fuentes cercanas a Zappala aseguran que no habría sido una dimisión voluntaria, sino forzada por los Martínez Sampedro.

La junta de accionistas extraordinaria que se había convocado a petición de los Martínez Sampedro para el próximo 17 de mayo en primera convocatoria y el 18 de mayo en segunda convocatoria, cuyo orden del día se limitaba a aprobar o rechazar el cese de Zappala, ha quedado desconvocada.

El consejo de administración y el comité de nombramientos, que propusieron la continuidad de Zappala como consejero en los informes que pusieron a disposición de los accionistas con motivo de la convocatoria de la junta extraordinaria, han lamentado "las circunstancias en que se ha producido" su dimisión y han agradecido "la generosidad" de Zappala.

Además, el consejo de administración ha acordado hoy proponer que siga prestando sus servicios al grupo Codere en relación con diversas oportunidades de negocio en México.

Como consecuencia de la dimisión de Zappala, el consejo de administración ha designado consejero a Matthew Turner miembro del Comité de Cumplimiento, que queda integrado por Manuel Martínez Fidalgo Vázquez, Masampe (representada por Pío Cabanillas Alonso) y Matthew Turner.

En marzo pasado Codere recibió un requerimiento notarial de los Martínez Sampedro -que fueron destituidos en enero como presidente y vicepresidente- en el que reclamaban la convocatoria de una junta de accionistas que debía incluir, como primer punto del orden del día, el cese de Zappala. La junta fue convocada para el 17 de mayo en primera convocatoria y el consejo de administración recomendó a los accionistas que votaran en contra de la propuesta de cese.

El consejo de administración de Codere recordó que Zappala nunca fue cuestionado hasta que votó a favor del cese de los Martínez Sampedro en sus funciones ejecutivas. 

Normas