Apple y Goldman Sachs lanzarán una tarjeta de crédito conjunta

Ambas empresas tratan de combatir la caída de beneficios en sus negocios principales

La firma de la manzana pondría fin a su asociación con Barclays

Apple

Apple y Goldman Sachs estarían preparando el lanzamiento al mercado de una tarjeta de crédito conjunta a principios del próximo año que funcionaría con Apple Pay, según ha adelantado The Wall Street Journal. Con este movimiento, la firma de la manzana pondría fin a su asociación con Barclays. 

Según el medio estadounidense, la asociación entre la tecnológica y el banco de inversión, ayudaría a ambas empresas a reforzar sus negocios principales. Apple ha visto cómo el crecimiento de ventas de sus iPhones se ha ralentizado y ha decidido centrarse en los servicios: pagos móviles, suscripciones a música en streaming y ventas en el App Store. La empresa de Tim Cook ya se había adentrado en el mundo financiero con Apple Pay, un servicio de pago que genera ingresos a la tecnológica por cada operación. No obstante, no ha tenido tan buena acogida como la empresa esperaba. 

Goldman también está tratando de compensar la caída de los beneficios de su negocio de trading tras la crisis financiera. En 2016, lanzó al mercado Marcus, la filial digital minorista del grupo, dedicada a cuentas de ahorro online y préstamos personales. 

Por el momento no han trascendido detalles sobre las características de esta futura tarjeta de crédito.  En la actualidad, el acuerdo entre Barclays y la tecnológica ofrece a los consumidores financiación sin intereses para la compra a plazos de productos Apple y puntos para conseguir tarjetas regalo para ésta. 

Normas