_
_
_
_
_

Cómo cambiar el fondo de pantalla en WhatsApp Web, sin instalar nada

Ahora podemos cambiar de forma nativa el fondo de pantalla de WhatsApp Web

WhatsApp Web

La aplicación de mensajería tiene en la versión web la compañera perfecta para quienes queremos seguir chateando con la aplicación desde cualquier lugar, incluso si lo que tenemos delante es un ordenador. Pues bien, la aplicación cuenta con algunas particularidades, y aunque todavía está falta de muchas opciones, poco a poco van llegando algunas que hasta ahora sólo podíamos hacer gracias a aplicaciones o complementos de terceros. Hoy precisamente os vamos a contar cómo se puede cambiar el fondo de pantalla en WhatsApp Web, como decimos sin necesidad de instalar nada, sólo con opciones nativas.

Ahora es más fácil que nunca cambiar el fondo de pantalla

La aplicación de mensajería ofrece ahora una nueva opción para cambiar el fondo de pantalla. De hecho hasta ahora necesitábamos recurrir a alguna de las extensiones de Google Chrome para poder disfrutar de este tipo de mejoras en la aplicación. Evidentemente estas extensiones han tenido su público mientras ha existido esta laguna en el desarrollo de la aplicación web, pero poco a poco han ido solventando estos problemas. De hecho ya podemos disfrutar de forma nativa de una opción que nos permite cambiar el fondo de pantalla de WhatsApp Web en segundos.

Fondo WhatsApp

Para ello debemos entrar en la configuración de la aplicación, pulsando sobre los tres botones verticales de la parte superior derecha de los chats, junto a los estados y chat nuevo. Ahora pulsamos en configuración. Aquí encontraremos un nuevo apartado que se llama “Fondo de pantalla” y que evidentemente es el que queremos abrir, porque aquí vamos a poder cambiar este fondo. Para ello pulsamos sobre esta opción, y elegimos uno de los diferentes colores disponibles para poder aplicar. Como veis sólo se pueden añadir colores planos, y nada de imágenes o textura para darle un toque distinto.

Podremos previsualizar cómo quedará el nuevo color de fondo pasando el curso del ratón por encima de cada uno de los colores disponibles, sin pulsarlos en ningún momento. Si queréis adoptar uno, sólo tenéis que pulsarlo y volver atrás en el menú, quedará entonces seleccionado este nuevo color. Por otro lado siempre podemos volver al fondo por defecto, pulsando sobre la parte superior izquierda de la pantalla, en el cuadrado del color Por defecto. Y poco más hay que explicar, una opción sencilla y nativa que nos proporciona una función que hasta ahora sólo estaba disponible con la ayuda de terceros.

Más información

Archivado En

_
_