IAG invertirá este año hasta 500 millones en acciones propias para amortizarlas

El grupo abre mañana el programa de autocartera y lo cerrará el 28 de diciembre

El volumen máximo de compras previstas equivale a poco más del 3% del capital

El consejero delegado de IAG, Willlie Walsh, junto al presidente del holding, Antonio Vázquez.
El consejero delegado de IAG, Willlie Walsh, junto al presidente del holding, Antonio Vázquez.

El holding de aerolíneas IAG ha puesto cifras a su ya habitual plan de recompra de acciones propias para amortizarlas. Se trata de dar liquidez al valor y, posteriormente, ofrecer una revalorización al papel en manos de los accionistas. Para ello, la compañía que dirige Willie Walsh destinará hasta 500 millones para hacerse con títulos en circulación tanto en la Bolsa de Madrid como en la de Londres. 

El programa se abre mañana jueves y alcanzará hasta el 28 de diciembre, según ha informado IAG a través de una comunicado enviado a la CNMV. El volumen máximo de inversión prevista equivale a poco más de un 3% de los más de 16.100 millones que capitaliza IAG en el mercado madrileño. Al cierre de 2017 la reserva de acciones propias era del 0,48% del capital o 9,9 millones de acciones.

Al cierre de 2017 la reserva de acciones propias era del 0,48% del capital ó 9,9 millones de acciones

Sin embargo, el holding que engloba a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, se fija como límite la toma de 185 millones de acciones, lo que equivale al 9% del capital social. Las compras por jornada tampoco excederán del 25% del volumen medio negociado en las 20 sesiones anteriores a la fecha de adquisición.

El consejo de IAG pedirá autorización a la junta de accionistas, el próximo 14 de junio, para amortizar la autocartera. Ya el pasado ejercicio fueron liquidadas 75 millones de acciones propias adquiridas de un programa de recompra como el actual. Además, el grupo aéreo sacará aelante un dividendo complementario bruto de 0,145 euros por título (0,117 euros netos), lo que totaliza una remuneración bruta total de 0,27 euros por acción con cargo a los resultados de 2017.

Normas