_
_
_
_
_

Cómo instalar extensiones de Gmail desde su bandeja de entrada

El rediseño de Gmail hace aún más sencillo la instalación de las extensiones en la aplicación de correo

Gmail

Hace unas semanas que ya disfrutamos del nuevo Gmail, el cliente de correo de Google que ha sufrido un importante rediseño por parte de los de Mountain View, y que nos ofrece muchas funciones nuevas, más allá del nuevo diseño de la interfaz de la herramienta de correo electrónico. Como siempre, las extensiones y complementos de software suelen ser uno de los aspectos más importantes cuando utilizamos la aplicación, y con este nuevo rediseño se ha hecho aún más sencillo la instalación de este tipo de extensiones en nuestro cliente de Gmail. Vamos a conocer cómo se pueden añadir estas extensiones desde la misma bandeja de entrada.

Añade extensiones rápidamente en el nuevo Gmail

Normalmente acudimos al Chrome Web Store para instalar nuevas extensiones en Gmail, unas extensiones que pueden ofrecernos multitud de diversos usos a la aplicación de correo electrónico. En esta ocasión no hay que instalar nada en el cliente de Gmail, sino que es una opción que se muestra de forma nativa en la aplicación en un lugar muy accesible, como es la misma bandeja de entrada, la zona de la aplicación en la que más tiempo pasamos sin duda. Pues bien, ahora hay un botón con el que podemos añadir estas extensiones de forma sencilla.

A la derecha el botón que nos acerca a las extensiones de Gmail
A la derecha el botón que nos acerca a las extensiones de Gmail

Este se encuentra a la derecha de la bandeja de entrada, y lo podemos identificar porque se trata de un símbolo + o de suma. Si pulsamos en este icono, veremos cómo se abre una ventana emergente. En esta de primeras nos aparecen las extensiones más destacadas para el cliente de correo. Todo dentro de una nueva ventana de la Google Suite Marketplace. Esto nos viene muy bien ya que aquí vemos filtradas todas las extensiones que son compatibles con Gmail y que aportan algún tipo de función extra al programa de correo.

Dentro de esta ventana podemos deslizarnos entre las distintas extensiones, o bien buscarlas desde la barra de superior, donde podemos añadir el término que queramos para llegar antes a la extensión deseada. SI pulsamos el icono con la flecha al lado de la barra de búsqueda directamente iremos a la web de la tienda. Como veis desde aquí es muy sencillo instalar o explorar nuevas extensiones para exprimir con el uso de Gmail. Una forma mucho más sencilla de poder acceder a esta cantidad ingente de material.

Más información

Archivado En

_
_