_
_
_
_
_

Un nuevo Chromecast con bluetooth estaría en camino

Podría presentarse en el Google I/O que se celebrará durante esta semana en Mountain View

Chromecast

Para muchos el streaming de vídeo a la TV se ha convertido en una necesidad. Algo que especialmente se da entre aquellos que cuentan con suscripciones a plataformas de streaming como Netflix, y que además tienen una televisión que no es inteligente, comúnmente conocidas como Smart TV. Para esas ocasiones, el Chromecast de Google es el accesorio ideal, ya que nos permite enviar contenidos sin cables a estos televisores, que técnicamente se convierten en Smart TV gracias a este accesorio de Google. Ahora, cuando el Google I/O echará a andar en unos días, conocemos que una nueva versión de Chromecast estaría en desarrollo.

Se presentará mañana en el Google I/O

La conferencia de desarrolladores de Google se celebra mañana en Mountain View, y es una excelente ocasión para que los fans de la firma conozcan algunos de los nuevos productos y software desarrollados en los últimos meses anunciando sus lanzamientos. Y casualmente, justo antes de la celebración de este evento, hemos conocido la existencia de un nuevo Chromecast, que llegaría con conectividad bluetooh al mercado. Y ha sido visto en la certificación norteamericana de la FCC, aquella por la que pasan todos los productos que se comercializarán en algún momento en Estados Unidos.

No se espera nuevo hardware en el nuevo Chromecast
No se espera nuevo hardware en el nuevo Chromecast

La gran diferencia de este paso por la FCC respecto del modelo original, que la superó como ID NC2-6A5, es que este cuenta con bluetooth, para lo que ha sido certificado con el modelo ID NC2-6A5B. Esta última letra desvela la verdadera novedad de este nuevo modelo, como es la conexión bluetooth. A nivel interno y externo es exactamente el mismo Chromecast que el original, con la gran diferencia de que en el nuevo modelo el bluetooth está activado en su chip.

La versión original de Chromecast, la que ahora se vende en las tiendas, cuenta con 2.4GHz Bluetooth Low Energy. Pero lo que nos describe esta certificación es que sería la compatibilidad completa con el estándar bluetooth lo que ofrecería este nuevo modelo. Así que en realidad se trata del mismo modelo de siempre, pero con esta conectividad plenamente operativa. Eso sí, no se espera que los Chromecast actuales sean capaces de actualizarse con conectividad bluetooth completa, salvo que la comunidad de desarrolladores detrás de este dispositivo nos brinde una forma de hacerlo casera. En cualquier caso no ha trascendido nada acerca de qué usos podríamos dar al nuevo Chromecast gracias al bluetooth. 

Archivado En

_
_