_
_
_
_
_

El banco del exdirector financiero de Telefónica rompe el mercado con depósitos al 1,46%

EBN Banco ofrece a particulares rentabilidades por encima de la media Promete intereses desde el 0,50% TAE a plazos de entre tres meses y cinco años

Oferta de depósitos de EBN Banco.
Oferta de depósitos de EBN Banco.

En plena decadencia de los depósitos bancarios españoles, con rentabilidades medias de apenas el 0,08%- todavía surgen entidades que desafían los tipos de interés cero. EBN Banco, un banco de inversión de las antiguas cajas de ahorros y poco conocida entre los pequeños inversores, se ha lanzado a ofrecer a los particulares depósitos con extratipos. Promete remuneraciones hasta 1,46% TAE.

En concreto, comercializa una gama de imposiciones a plazo fijo que va desde los tres meses hasta los cinco años con remuneraciones que parten del 0,50% TAE y alcanzan el 1,46% TAE. El importe mínimo son 10.000 euros y no hay penalizaciones ni comisiones ni gastos añadidos.

Para un periodo de 12 meses paga un 1% TAE, a 18 meses da un 1,10% TAE y a 24 meses, un 1,19%. Se sitúa así por encima del hasta ahora depósito español más rentable que ofrecía Wizink, con un rendimiento del 1% a 25 meses a partir de 5.000 euros. En el largo plazo también supera a entidades como Banca Farmafactoring, que renta un 1,25% TAE a cinco años, o a Crédit Agricole, que promete un 1,25% TAE a tres años.

Precisamente son los depósitos a más largo plazo los que empiezan a despuntar con rentabilidades al alza. Según los últimos datos del Banco de España, el tipo medio de las nuevas operaciones de depósito a más de dos años casi se duplicó en marzo respecto al mes anterior, al pasar del 0,09% al 0,17%, marcando máximos desde 2015. En los periodos hasta un año, la remuneración media aumentó del 0,05% al 0,06%, y en los plazos a más de uno y hasta dos años también se elevó una centésima, hasta el 0,11%.

Los expertos señalan que en los últimos meses la banca ha cambiado de estrategia y apuesta ahora por mantener al cliente durante más tiempo aunque para ello tenga que seducirles con mayores rentabilidades.

Fuera de España, y a través de la plataforma Raisin, que permite contratar depósitos de bancos europeos, es posible conseguir rentabilidades más atractivas, de hasta el 1,92% TAE a cinco años en la entidad austriaca J&T Banka desde 10.000 euros y hasta el 1,64% TAE también a cinco años en el portugués Atlántico Europa. Además, Raisin ha lanzado una promoción de primavera y durante los meses de mayo y junio regala a los nuevos clientes hasta 150 euros en función del plazo de su primer depósito.

EBN es un banco de negocios español creado por diversas cajas en 1991 especializado en banca corporativa. En el año 2000 se fusionó con Probanca y en septiembre de 2015 fue adquirido por el exconsejero de Popular, José Gracia, y del exdirector de estrategia de Telefónica, Santiago Fernández Vallbuena.

La entidad está regulada por el Banco de España y cuenta con la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos (FDG) español por has 100.000 euros por cliente.

Más información

Archivado En

_
_