La junta de MásMóvil aprueba el split de las acciones

Los accionistas renuevan como consejero de Meinrad Spenger

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

La junta general ordinaria de accionistas de MásMóvil ha aprobado este viernes el desdoblamiento (split) del número de acciones en que se divide el capital social de la sociedad, en la proporción de 5 acciones nuevas por cada acción antigua. De esta forma, el valor nominal unitario de cada acción pasará de 0,10 euros a 0,02 euros, sin modificación de la cifra del capital social.

En un comunicado, la empresa ha indicado que este split se produce menos de un año después de que la compañía se convirtiera en la primera empresa española en pasar del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo.

La compañía señala que, en este periodo, su acción ha conseguido prácticamente duplicar su valor, lo que ha situado la capitalización bursátil de la compañía por encima de los 2.300 millones de euros. A lo largo de este año, sus acciones han obtenido una revalorización superior al 30%. Los títulos cotizan este viernes en el entorno de los 117 euros, tras haber alcanzado semanas atrás un máximo histórico de 130 euros.

Además, la junta ha reelegido a Meinrad Spenger consejero delegado del grupo, como consejero de la sociedad por el plazo de cuatro años, además de aprobar las cuentas anuales, el informe de gestión de 2017 y la gestión del consejo de administración.

De igual forma, los accionistas han procedido a reelegir a KPMG como auditores de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2018.

Normas