_
_
_
_
_

Amadeus gana un 4,3% más, lastrada por los tipos de cambio

La empresa mejora levemente las previsiones en términos de Ebitda Los ingresos crecen el 3,1%, por debajo del objetivo anual del 5%

Luis Maroto, CEO de Amadeus.
Luis Maroto, CEO de Amadeus.PABLO MONGE
CINCO DÍAS

El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 305,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 4,3% más que en el mismo periodo de 2017. El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 7,4%, hasta los 539 millones de euros. El dato está algo por encima de los 530 millones que esperaban, de media, los analistas consultados por Reuters.

La compañía ha explicado que su evolución financiera en este trimestre se vio negativamente afectada por la depreciación del dólar frente al euro, aunque el crecimiento del negocio "continuó siendo muy fuerte". Los ingresos crecieron un 3,1%, algo por debajo de la previsión del 5% para el año. Excluyendo los efectos cambiarios, los ingresos aumentaron un 8,2% y el Ebitda, un 7,9%.

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha subrayado que el grupo ha empezado el ejercicio registrando unos resultados financieros "positivos". "Afrontamos lo que queda de año con confianza y esperamos mantener una tendencia de crecimiento positiva", ha subrayado.

El volumen total de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes se incrementó un 3,7% en el primer trimestre, hasta sumar 160 millones. Asimismo, el número de pasajeros embarcados aumentó un 22,7% en este periodo y se situó en 416,9 millones.

El consejo de administración de Amadeus someterá a la aprobación de la junta general el próximo mes de junio el reparto de un dividendo bruto total de 1,135 euros por acción, cifra un 20,7% superior a la distribuida en 2016. El pasado mes de enero Amadeus pagó a cuenta un dividendo de 0,48 euros brutos por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_