_
_
_
_
_

Siemens Gamesa cae en Bolsa tras reducir un 82% el ebit

Los costes de la integración y ajustes contables castigan las cuentas de la eólica Las ventas de aerogeneradores caen el 29%, pero los pedidos crecen el 28%

Aerogenerador de Siemens Gamesa.
Aerogenerador de Siemens Gamesa.
CINCO DÍAS

El fabricante de aerogeneradores está sufriendo un correctivo en Bolsa tras dar a conocer sus resultados. Las acciones de Siemens Gamesa ceden aalrededor del 2% pero su recorte ha superado el 3% después de haber vuelto a recortar sus cifras en la presentación de resultados de enero a marzo. La sociedad, que en octubre del año pasado se desplomó en Bolsa tras recortar sus previsiones de beneficio, ha visto reducido su resultado de explotación neto en un 82%, desde 305 hasta 82 millones de euros, según las cuentas proforma realizadas con datos anteriores a la fusión. Sobre las cuentas han pesado los gastos de integración y de reestructuración de la empresa, 322 millones de euros, más amortizaciones por otros 75 millones de euros.

Con todo, en términos de ventas lascifras también han sido negativas: la reducción de los ingresos ha sido del 29% hasta 2.242 millones y el resultado antes de los ajustes citados se ha recortado en un 40%, hasta los 189 millones de euros.

Los analistas de Reuters barajaban ventas entre 2.370 y 2.500 millones y un resultado neto de en torno a 93 millones, por lo que las cuentas no han respondido a las expectativas. La empresa señala, no obstante, que el resultado "está alineado con las guías comunicadas a mercado para 2018, dentro de un año en el que se espera un progresivo fortalecimiento de los resultados". Prevé mejorar las cuentas en lo que queda de año, y achaca la caída de las ventas a la caída tanto de volumen como de precio (a doble dígito) de los aerogeneradores terrestres. La previsión, así, es cerrar 2018 con ventas de entre 9.000 y 9.600 millones, un margen del 7% al 8%.

En cuanto al libro de pedidos, Siemens Gamesa destaca que está en 22.041 millones de euros, nivel similar al del año pasdao a estas alturas y que permite una cobertura del 100% sobre los objetivos del año. La entrada de pedidos ha subido, de hecho, un 28% sobre las cifras del año pasado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_