Samsung Galaxy Note 9: lector de huellas en la pantalla y nuevo S-Pen, filtran más detalles
AP

Samsung Galaxy Note 9: lector de huellas en la pantalla y nuevo S-Pen, filtran más detalles

El nuevo tope de gama de los coreanos mejorará en aspectos diferentes a los que presume actualmente el Galaxy S9

El próximo buque insignia de Samsung será el Galaxy Note 9, que llegaría durante el próximo verano con la misión de superar al Galaxy S9 presentado hace un par de meses. Y para conseguirlo, ofrecerá interesantes funciones, de las que se han filtrado varias de ellas en el día de hoy. Nuevos rumores desde China apuntan sobre todo a una mejora en la autonomía del terminal, gracias a una mayor capacidad de la batería. Esta es sólo una de las funciones que se han filtrado hoy.

Más detalles acerca del Samsung Galaxy Note 9

El nuevo phablet de la firma es evidente que contará con una pantalla tan espectacular como la del Galaxy S9, infinita, con bordes curvados, y heredará su cámara dual, que como sabéis permite seleccionar de forma manual la apertura. Pero más allá de estas características, el nuevo phablet contaría sobre todo con una batería de mayor capacidad, dotando por fin a este gran terminal de una autonomía cerca a las que hemos visto en otros móviles de gama media, que ofrecen fácilmente hasta dos días de uso casi ininterrumpido. Esta batería podría contar con hasta 3850mAh, lo que lo convertiría sin duda una de las más grandes entre los topes de gama.

Samsung Galaxy Note 9
Render con un concepto del Samsung Galaxy Note 9

La fuente que ha desvelado las informaciones, y que en el pasado ha acertado en sus filtraciones, ha apuntado también a que Samsung está trabajando en un nuevo S-Pen, que mejorará el rendimiento del actual. Algunas de estas funciones apuntan a que el nuevo lápiz será mucho más sensibles, por lo que tendrá más capas de sensibilidad que sus predecesores. Además asegura que tendrá mejoras importantes en el software, con nuevas apps compatibles, e incluso que contaría con un micrófono integrado en el lápiz, con el que podría hablar mientras estamos en una llamada.

Esta filtración también apunta a una función rumoreada desde hace varios meses, como es que cuente con un lector de huellas ubicado bajo la pantalla, tal y como ya ha mostrado Vivo con uno de los móviles presentado en el pasado CES de Las Vegas. De todas formas este es el rumor menos consistente de todos, ya que no se espera esta nueva función al menos hasta la llegada del Galaxy S10, aunque sin duda sería un golpe de efecto por parte de Samsung. De momento hay dudas sobre la fecha de su presentación, que en todo caso se produciría entre los meses de julio y agosto.

Normas