Trucos caseros para quitar arañazos de la pantalla del móvil

Trucos caseros para quitar arañazos de la pantalla del móvil

Aunque no son 100% infalibles, ayudarán a mitigar las señales de arañazos en el móvil

No se nos ocurren momentos mucho más desagradables con nuestros móviles que cuando estos se caen al suelo o bien se raya su pantalla como consecuencia de un accidente. En este último caso, mucho más común, la mayoría optamos por resignarnos y pensar que no tiene solución, cuando al menos hay muchas formas de que estos arañazos se disimulen lo más posible, porque como es lógico, la desaparición total del arañazo es imposible a nivel doméstico. Pues bien, hoy os contamos algunos trucos caseros interesantes que nos ayudarán a mitigar los daños de los arañazos en la pantalla del móvil. Unos trucos que siempre debemos hacer de la forma adecuada, de lo contrario no podemos responsabilizarnos de los resultados.

Desde pasta de dientes a bicarbonato

Aunque no lo parezca, la pasta de dientes es uno de los mejores remedios para poder mitigar los arañazos en la pantalla del móvil. Para ello nos sirve cualquier pasta de dientes, que debemos depositar en una pequeña cantidad en un paño de algodón húmedo. Ahora frotamos haciendo círculos en el arañazo hasta que veamos cómo casi desaparece. Entonces sólo necesitaremos un paño húmero para quitar los restos de la pasta que han quedado sobre la pantalla. Un método que también podemos llevar a cabo con cremas para reparar cristales de automóviles.

pantalla móvil
Normalmente extenderemos el producto sobre la pantalla con un paño

Con el bicarbonato de sodio también podemos disimular mucho los arañazos de la pantalla de un móvil. Si mezclamos dos partes de bicarbonato por una de agua podremos aplicar la pasta resultante sobre la pantalla de la misma forma que lo hemos hecho con la pasta de dientes, en forma de círculo sobre el arañazo. Con polvos de talco también podemos hacerlo, cada vez están menos presentes en nuestros hogares, pero en algunos todavía los hay. También con dos partes de polvos de talco por una de agua, podemos conseguir una pasta que puede hacer desaparecer los arañazos de la pantalla tras mucho frotar en círculos sobre ella.

El aceite de origen vegetal, ya sea de oliva o de girasol, también pude disimular mucho los arañazos. Con un paño y una sola gota de este aceite, frotando sobre el arañazo de forma suave y una vez más en círculos, se puede también reducir la profundidad de este. El esmalte de uñas transparente también es un buen remedio contra los arañazos. Al pasarlo sobre este, veremos cómo incluso se rellena con este líquido, fundiéndose con la pantalla y haciendo que prácticamente desaparezca el arañazo. Para quitarlo no hace falta nada más que quita esmalte.

El limpia metales es otro de los métodos que se utiliza, pero ojo, porque es el más peligroso de todos sin duda para la integridad de la pantalla de nuestro móvil. Este limpia metales puede acabar con la primera capa de la pantalla, y hacer desaparecer el arañazo, pero usado en exceso puede acabar por completo con esta, por lo que hay que utilizarlo con mucha precaución.

Normas