_
_
_
_
_

De Vega Sicilia al negocio de restaurar edificios históricos

El consejero delegado de la bodega monta una empresa famliar para recuperar inmuebles singulares

Fachada de un edificio convertido en viviendas de lujo en Valladolid.
Fachada de un edificio convertido en viviendas de lujo en Valladolid.

Del vino a la recuperación de edificios históricos. El consejero delegado de Tempos de Vega Sicilia, Pablo Álvarez, acaba de crear una empresa familiar para la rehabilitación de edificios con solera. El objetivo de Pavalgan es convertir inmuebles singulares en viviendas de lujo, bajo la premisa de eficientes y sostenibles.

La empresa cuenta ya con su primer proyecto: la rehabilitación de un edificio de 1860, situado en el número cinco de la calle Claudio Moyano de Valladolid, cuya comercialización comenzará en los próximos días. Pablo Álvarez explicó ayer, durante la presentación del proyecto, que llevaba tiempo pensando en crear una empresa con su propia familia, al margen de los negocios con sus hermanos, y decidió concentrarse en la rehabilitación de edificios históricos, “a la vista de la revitalización del mercado inmobiliario y especialmente del área de edificios antiguos y singulares en las ciudades españolas, cuyos innumerables cascos históricos han sufrido un proceso de abandono y deterioro que nosotros creemos que es necesario recuperar para que la gente vuelva a vivir en los centros de esas ciudades, un patrimonio que muy pocos países pueden disfrutar en el mundo como España”.

La empresa, formada por toda su familia, está dirigida por su hijo Juan Carlos Álvarez Esteban, Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Eserp Business School y con diversos cursos especializados en gestión de empresas por el IESE. Álvarez Esteban cuenta como director de proyecto con el arquitecto Miguel Maldonado, con una experiencia en el sector inmobiliario y actualmente dedicado a la asesoría de inversión y gestión inmobiliaria. Asimismo, Pavalgan tiene contratado como arquitecto de su primer proyecto al Estudio de arquitectos Rafael Robledo, especializado en la rehabilitación de edificios antiguos, especialmente en el barrio de Salamanca de Madrid.

Juan Carlos Álvarez afirma que “la rehabilitación de edificios antiguos es un negocio con un gran futuro que nosotros queremos desarrollar para mantener el inmenso patrimonio histórico que tenemos en la mayoría de las ciudades españolas”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_