_
_
_
_
_

BBVA invierte en una ‘fintech’ brasileña a través de su firma de capital riesgo

Neon es el primer banco móvil de Brasil y tiene 600.000 clientes Ha levantado 18 millones en su última ronda de financiación

Propel, el vehículo de capital riesgo de BBVA, ha participado en una ronda de inversión de 22 millones de dólares (18 millones de euros al cambio actual) del banco móvil brasileño Neon, fundado en 2016 y que ya cuenta con 600.000 clientes en el país. Se trata de la mayor ronda de financiación de las realizadas en Brasil para una firma que se lanza por primera vez a esta fórmula de captación de recursos.

Los fondos que ha obtenido irán destinados a financiar su crecimiento inmediato, que, entre otros objetivos, plantea el aumento de su clientela hasta el millón de usuarios a finales de este año. Además de Propel, han participado en esta ronda los fondos Monashees, Quona Capital, Omidyar Network, Tera, y Yellow Ventures. BBVA no ha detallado la cantidad invertida por Propel.

Entre los atractivos de esta fintech brasileña está el desarrollo de una operativa focalizada en reducir el tiempo que los usuarios tienen que emplear en gestionar sus finanzas. Además, en lo que va de 2018 la empresa ha lanzado una tarjeta de crédito y una cuenta de inversión.

El consejero delegado de Neon, Pedro Conrade, ha explicado que el dinero obtenido servirá para apoyar el lanzamiento de nuevos productos, mejorar la tecnología y seguir ofreciendo una innovadora experiencia de usuario. “Acabamos de lanzar nuestra tarjeta de crédito y tenemos otras importantes noticias que compartiremos a lo largo del año sobre productos adicionales y servicios que están en desarrollo. Nos permitirá seguir moviéndonos a un ritmo rápido”.

Como parte del acuerdo de inversión, la sociedad matriz Neon Pagamentos SA ha traspasado su participación de control a una firma holding en Reino Unido. Además, Jay Reinemann, responsable de Propel, y Marcelo Lima, de Monashees, pasarán a formar parte del consejo de administración de la empresa.

“Estamos encantados de apoyar a Pedro y a su equipo en su misión de construir el banco del futuro”, afirma Reinemann. “En Propel nuestra prioridad es apoyar a los emprendedores innovadores que están reimaginando los servicios financieros y creemos que Neon tiene el enfoque acertado para liderar la revolución fintech en Brasil”. En 2016, BBVA inyectó 250 millones en este vehículo de inversión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_