_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola construirá el mayor proyecto eólico marino del Báltico

Invertirá 1.000 millones en instalar 486 Mw en dos parques en Alemania

Iberdrola se ha adjudicado la construcción de dos parques eólicos marinos en aguas alemanas del mar Báltico, que sumarán una capacidad total de 486 megavatios (MW), en la segunda subasta

pública organizada por la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur).

La compañía ha informado hoy de que desarrollará conjuntamente los dos proyectos -Baltic Eagle, de 476 MW, y Wikinger Süd, de 10 MW-, con el objetivo de maximizar la eficiencia en los costes y las economías de escala.

En combinación con el parque eólico Wikinger, frente a la isla de Rügen, con 350 MW de potencia instalada y ya en funcionamiento, formarán un complejo marino de casi 850 MW, que será el mayor proyecto de energía eólica marina del Báltico y el mayor llevado a cabo por Iberdrola hasta la fecha.

Según fuentes del sector, la inversión en estos dos nuevos parques en el Báltico superará los 1.000 millones de euros.

Los tres parques de Iberdrola en el Báltico ahorrarán la emisión de 1,65 millones de toneladas de CO2 al año y suministrarán la energía equivalente al 45 % del consumo del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Iberdrola tenía a 31 de marzo de 2018 una potencia renovable instalada de más de 29.000 MW y dos tercios de la capacidad del grupo es libre de emisiones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_