El fondo EQT vende el proveedor de fibra óptica Islalink a un inversor canadiense

La empresa vendida es un proveedor de infraestructura de fibra óptica

El vendedor entró en la firma en noviembre de 2014

El fondo sueco EQT, especializado en infraestructuras, ha vendido Islalink, proveedor neutral e independiente de infraestructura de fibra óptica, a Fiera Infrastructure, un fondo canadiense. Islalink proporciona infraestructura de telecomunicaciones indispensable en las Islas Baleares y sus alrededores y opera el único sistema multiruta de fibra óptica que conecta Mallorca e Ibiza con la península ibérica

Islalink también es propietario y opera el anillo de fibra terrestre de Mallorca, que brinda a los operadores locales servicios de infraestructura de fibra óptica neutrales e independientes. Desde que entró en Islalink, en noviembre de 2014, EQT ha convertido la compañía en una plataforma de infraestructura de telecomunicaciones especializada y escalable con múltiples áreas de crecimiento, según explica la firma en una nota.

El fondo EQT Infrastructure II ha formalizado un acuerdo definitivo para vender Islalink a Fiera Infrastructure un inversor canadiense centrado en infraestructuras. La compañía vendida es propietaria y opera el sistema submarino de fibra óptica Balalink, que conecta las islas de Mallorca e Ibiza con la península ibérica, así como un anillo terrestre de fibra para interconectar distintas localidades de las islas con los principales proveedores de contenidos en Madrid o Barcelona.

EQT Infrastructure adquirió Islalink en noviembre de 2014 y, durante su periodo de inversión, la empresa ha ampliado sus actividades de negocio en las Islas Baleares y su base de clientes, ha mejorado la eficiencia de la firma y ha reducido el riesgo del negocio. 

EQT Infrastructure ha impulsado la transformación de Islalink hasta convertirla en una firma competitiva y ágil bajo el liderazgo de su actual consejera delegada, Esther Garcés, y su equipo directivo, que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de las infraestructuras de fibra submarina y terrestre.   

El cierre de la operación está sujeto a autorización de las autoridades de la competencia. Greenhill actuó como asesor financiero y Allen & Overy como asesor legar de EQT Infrastructure. Las partes han acordado no revelar el valor de la operación ni ningún detalle financiero. 

Normas
Entra en El País para participar