_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

La Mutualidad de la Abogacía distribuye un 4,6% de rentabilidad

La organización reclamará la pérdida provocada por la resolución de Banco Popular

De izda a drcha Joaquín García-Romanillos, Antonio Albanés, Enrique Sanz Fernández-Lomana y Rafael Navas.
De izda a drcha Joaquín García-Romanillos, Antonio Albanés, Enrique Sanz Fernández-Lomana y Rafael Navas.
CINCO DÍAS

La Mutualidad de la Abogacía presentó ayer las cuentas relativas al ejercicio de 2017, periodo en el que su rentabilidad fue del 5,17%, lo que le ha permitido distribuir un 4,65% de esa ganancia entre sus mutualistas.

La pérdida que provocó la resolución de Banco Popular, en el que la Mutualidad tenía invertidos 64 millones de euros, ha sido incluida íntegramente en la cuenta de resultados del ejercicio de 2017, lo que ha provocado una ligera bajada de la rentabilidad respecto a la inicialmente prevista.

Los responsables de la organización explicaron que han puesto en marcha los mecanismos de reclamación judicial, tanto en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) como en la Audiencia Nacional, sin descartar la posibilidad de alcanzar un acuerdo extrajudicial con Banco Santander, actual propietario de Popular.

Tanto la cifra de mutualistas, que suman ya 196.326 asegurados, como el volumen de aportaciones, 624,7 millones de euros, se han incrementado en 2017, manteniéndose el ratio de gastos de gestión situado en 0,20%, muy inferior al 1,5% de media del sector. Su plantilla está integrada por 100 empleados.

La solvencia de la institución de previsión de la abogacía supera en 2,23 veces los requisitos mínimos de Solvencia II.

La previsión presupuestada para 2018 se cifra en un crecimiento de las aportaciones del 2% y una previsión de rentabilidad del 4,72%.

La Mutualidad celebra este año su 70 aniversario, siendo la principal aseguradora de los abogados, además de la alternativa y el complemento del sistema público de pensiones para estos profesionales.

Además del reciente cambio de imagen corporativa, durante este año pretende mejorar la información que reciben los mutualistas hasta llegar a informar en tiempo real de la situación. Trimestralmente estos reciben ya una simulación de la pensión que recibirían, con lo que se facilita la toma de decisiones de los asociados en orden a la planificación de su jubilación.

Archivado En

_
_