El Corte Inglés regalará Avios de Iberia a los turistas que compren en sus centros

La distribuidora lanza el programa Shop&Fly

Los clientes obtendrán tres Avios por cada euro que gasten

Una trabajadora de El Corte Inglés en el centro de la calle Serrano de Madrid.
Una trabajadora de El Corte Inglés en el centro de la calle Serrano de Madrid.

El Corte Ingles bonificará con Avios a los viajeros internacionales que hagan sus compras en sus centros de España. Así lo ha anunciado hoy la compañía distribuidora, que lanza en colaboración con Iberia el programa Shop&Fly, en el que es su primer acuerdo con una aerolínea para bonificar a los turistas que lleguen a sus centros.

Según han detallado las compañías, los clientes beneficiados, que deben tener la tarjeta Iberia Plus y no residir en la Unión Europea, recibirán tres Avios, la moneda virtual de Iberia, por cada euro que gasten en los centros de El Corte Inglés de Castellana y Serrano, en Madrid, Diagonal, en Barcelona, y Costa Marbella, en Puerto Banús. Para poder acceder a esa bonificación, las compras deben haber pasado por el servicio de devolución de IVA (tax free) y ser superiores a 90,15 euros. El programa comenzará el 1 de mayo.

El Corte Inglés afirma que el programa va dirigido, sobre todo, a viajeros de origen latinoamericano, chino o japonés que visitan España en sus vacaciones. En definitiva, la cadena distribuidora presidida por Dimas Gimeno intenta reforzar su estrategia para atraer al turista de compras, uno de los grandes objetivos que el retail se ha marcado para mejorar el negocio en España, algo que se refleja en los grandes almacenes seleccionados para el lanzamiento de la promoción.

De hecho, Dimas Gimeno es también presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de España, que viene insistiendo en la necesidad de impulsar las ventas a turistas de alto nivel adquisitivo. Según el operador de devolución de IVA Global Blue, el turismo de compras en España creció un 26% en 2017.

Normas