_
_
_
_
_

La embotelladora de Coca-Cola reduce beneficios un 15,5% pero mantiene previsiones

Obtuvo un beneficio neto de 124 millones en el primer trimestre del año Sus ingresos se mantuvieron planos, aunque prevé que al cierre del ejercicio hayan crecido entre un 6% y un 7%

Regis Duvignau (REUTERS)
CINCO DÍAS

Coca-Cola European Partners, la embotelladora de la compañía de bebidas en el continente europeo, la mayor que tiene en el mundo, obtuvo un beneficio neto contable de 124 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 15,5% respecto al mismo periodo de 2017.

Los ingresos ascendieron a 2.378 millones, en línea con los logrados en el primer trimestre de 2017, mientras que en términos comparables y a tipo de cambio constante subieron un 1%. El beneficio operativo contable del primer trimestre de este año fue de 187 millones de euros, un 14,5% menos, si bien en base comparable se situó en 239 millones de euros, un 12,5% superior.

Durante el primer trimestre de este año, la compañía ha reconocido costes de reestructuración por un total de 44 millones de euros, principalmente relacionados con las actividades de reestructuración propuestas en su Programa de Integración y Sinergias y la propuesta de cierre de la planta de producción en Milton Keynes y el centro de distribución en Northampton a lo largo de 2019.

El negocio en la península ibérica continúa siendo el más importante para la compañía, ya que entre España, Portugal y Andorra genera el 22% de los ingresos, la mayor parte de ellos en territorio español. Estos cayeron un 0,5% durante los primeros tres meses del año. Pese a todo, Coca-Cola European Partners mantiene la previsión de aumentar su beneficio operativo y sus ingresos entre el 6% y el 7% a finales de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_