Nuevo Gmail

El nuevo Gmail ya está aquí, así se puede activar

El cliente de correo recibe un gran lavado de cara, que ya está llegando poco a poco a todos los usuarios

Hace unos días os contábamos que Gmail, uno de los clientes de correo más utilizados en todo el mundo, estaba cerca de lanzar un completo rediseño de su interfaz y funciones. Algo que hoy ha hecho oficial Google, que ha desvelado todas las novedades de esta nueva versión de su cliente de correo. Tanto para la edición de sobremesa, que será la primera en recibir los cambios, como las de Android e iOS, que harán lo propio a finales de este año. Una de las mayores novedades es la llegada del modo Confidencial, que dota de una seguridad extra a nuestras comunicaciones. Hasta el punto de que podremos controlar los correos enviados incluso después de haber sido entregados, dotándolos de caducidad.

Nuevo diseño, nuevas opciones y respuestas inteligentes

El nuevo Gmail estrena también diseño, más limpio, ligero y actual, frente al que hemos visto hasta ahora y que ya es todo un veterano. También llegan las respuestas inteligentes que ya hemos visto en las versiones móviles.

Gmail
El nuevo diseño de Gmail será como el que vemos en esta captura

También se mejora el comportamiento del cliente de correo frente al phishing, advirtiendo a los usuarios de riesgo de suplantación en determinados casos. U nuevo Gmail que ya está llegando a los usuarios de forma paulatina. Cuando esté disponible para tu cuenta, podrás activarlo en el engranaje de la parte superior derecha, en los ajustes de Gmail, donde veremos el mensaje “probar el nuevo Gmail”.

Normas