Textil

Adolfo Domínguez suprimirá las marcas U y Ad+ y cerrará 56 tiendas

El grupo solo operará con su enseña principal

Perdió 6,9 millones en el último ejercicio, una mejora del 70%

Imagen de una tienda de Adolfo Domínguez.
Imagen de una tienda de Adolfo Domínguez.

El grupo de moda Adolfo Domínguez ha anunciado la puesta en marcha de un plan de fusión de marcas, que consistirá en la eliminación de las firmas U y AD+, que serán absorbidas por la enseña principal de la compañía y, por tanto, sus 115 tiendas pasarán a formar parte de la red de Adolfo Domínguez. Según ha informado el grupo que gestiona Adriana Domínguez, hija del fundador, este proceso se extenderá durante cinco meses, y el objetivo es “mejorar la oferta al cliente, tanto en el producto como en la percepción de la marca”. Según la información de la compañía, a 28 de febrero de este año esta tenía 472 puntos de venta en 29 países. Tras la fusión de marcas, la red se situará en el entorno de las 416 tiendas Adolfo Dominguez, 56 menos.

 Este es el último paso que da la empresa textil para intentar reflotar su negocio tras unos años de profunda crisis, que han hecho desplomar sus ingresos y su cotización bursátil. Unos números que en el último ejercicio, comprendido entre marzo de 2017 y febrero de 2018, mejoraron en sus principales variables. Las ventas alcanzaron 113,7 millones de euros, un 3,1% más que en el ejercicio anterior pese a contar con 39 puntos de venta menos. El resultado operativo fue negativo en 2,1 millones de euros, lo que supone una mejora del 75% respecto al ebitda del ejercicio anterior, que resultó en pérdidas de 6,5 millones. Las pérdidas netas del ejercicio fueron de 6,9 millones de euros, frente a l resultado negativo de 22,7 millones del anterior.

ADOLFO DOMÍNGUEZ 7,30 0,00%

 El peso de la red internacional superará el 50% este año, con una apertura en Sidney. En España la empresa relanzará sus tiendas insignia con una remodelación de sus locales de Barcelona y Madrid. Por el momento, el mercado ha respondido de forma positiva al anuncio, con una mejora de la acción en torno al 10%.

"Todos los parámetros indican que estamos en el buen camino", ha afirmado el director financiero de la compañía, Modesto Lusquiños, en la rueda de prensa de presentación de los resultados, tal y como recoge Europa Press. Lusquiños ve indicios positivos para salir de los datos negativos, dado que ya son más "sólidos" financieramente y generan "caja". "La compañía no tiene deuda bancaria y hemos conseguido aumentar la tesorería en 700.000 euros; no sólo es la mejora en la cuenta de resultados sino en la salud financiera", ha dicho el director de operaciones, Antonio Puente.

Normas