Takeda hace un quinto intento por Shire y sube la oferta a 50.000 millones

Conntemplaba el pago de 47 libras por cada acción de Shire

Incluye 21 libras en efectivo y otras 26 libras en acciones nuevas del laboratorio japonés

Takeda hace un quinto intento por Shire y sube la oferta a 50.000 millones

La farmacéutica japonesa Takeda podría mejorar por quinta vez su propuesta para adquirir el laboratorio biotecnológico Shire antes de que venza el plazo para presentar una oferta --las reglas británicas determinan que finaliza mañana 25 de abril a las 17.00 horas--, aunque no se ha detallado la nueva cantidad, según ha informado la compañía irlandesa.

"La junta anuncia que ha recibido una propuesta revisada de Takeda con respecto a una posible oferta para la compañía. La junta está considerando la posición. No hay certeza de que se hará una oferta en firme para la compañía ni de los términos en los que se podría hacer. Este anuncio se realiza sin el consentimiento de Takeda", recoge el comunicado de Shire.

La cuarta oferta de Takeda por Shire, anunciada el pasado viernes, ascendía a unos 43.223 millones de libras esterlinas (49.405 millones de euros) incluyendo además una mayor proporción en efectivo que en sus tres anteriores tentativas.

Esa propuesta contemplaba el pago de 47 libras por cada acción de Shire, incluyendo 21 libras en efectivo y otras 26 libras en acciones nuevas del laboratorio japonés, lo que suponía un incremento del 1% respecto a los 46,50 libras de su anterior oferta.

Ante la posibilidad de una quinta oferta mejorada de Takeda por Shire, las acciones de la biotecnológica irlandesa subían hasta un 5,25% en la Bolsa de Londres, hasta un máximo de 40,4 libras.

La pasada semana se retiró de esta puja el laboratorio Allergan, que había examinado la posibilidad de competir por Shire.

Normas