MediaMarkt se alía con Seur para agilizar sus entregas y plantar cara a Amazon

La compañía va a utilizar los 1.900 puntos de entrega de la firma logística para llevar más rápido los productos a sus clientes

Los pedidos se entregarán al día siguiente en el punto seleccionado por el usuario

mediamarkt

MediaMarkt acelera su transformación para impulsar su ecommerce en España frente a gigantes internacionales como Amazon y nuevos jugadores como la española PcComponentes, que continúa su crecimiento año a año. Para ello, el gigante alemán ha cerrado una alianza con Seur para utilizar su red de 1.900 puntos de recogida distribuidos por toda España para los pedidos online.

La firma germana asegura que con esta estrategia persiguen ofrecer al consumidor una experiencia totalmente omnicanal y personalizada. Con el nuevo servicio, que permitirá recibir los pedidos al día siguiente en el pick up point seleccionado por el usuario, los clientes pueden recoger sus productos en comercios de proximidad de su barrio como librerías, floristerías, ópticas o zapaterías. "Queremos estar todavía más cerca de nuestros clientes", asegura Alejandro Codina, COO de MediaMarkt. El directivo añade que esos 1.900 puntos de recogida se añaden a la red de 85 establecimientos que tiene su compañía por todo el territorio nacional.

MediaMarkt busca con esta alianza dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes. Así, precisa que entregará los pedidos realizados antes de las 18 horas a través de la tienda online, al día siguiente en el 'pick up point' seleccionado (48 horas en Baleares). Cuando el pedido se encuentre en el punto de recogida, el cliente recibirá un mensaje de texto avisando de la llegada y podrá pasar a recoger su pedido.

"Buscamos ofrecer la máxima flexibilidad para la entrega con una red amplia que garantiza un punto pick up a menos de 15 minutos del 95% de la población y con amplios horarios de apertura, para que los compradores online puedan recoger sus envíos cuando más les convenga. Esto refuerza la eficiencia del servicio y mejora la experiencia del cliente en la última milla", insisteel director de clientes de Seur, David Sastre.

MediaMarkt anunció también recientemente la recogida exprés en tienda en 30 minutos para pedidos online, un servicio que combina la inmediatez de la tienda física con las ventajas de la compra por Internet.

Normas