_
_
_
_
_

Cuenta atrás para el Concurso de Saltos Internacional de Madrid

El certamen se celebrará del 4 al 6 de mayo Se repartirán 968.000 euros en premios

De izquierda a derecha, los jinetes Cayetano Martínez de Irujo, José Bono, Sergio Álvarez Moya y Eduardo Álvarez Aznar.
De izquierda a derecha, los jinetes Cayetano Martínez de Irujo, José Bono, Sergio Álvarez Moya y Eduardo Álvarez Aznar.
CINCO DÍAS

La 108ª edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid, CSI5*, se celebrará entre el 4 y el 6 de mayo en las instalaciones del Club de Campo. Se trata de la competición ecuestre más longeva en España, según explicó durante la presentación de la misma el gerente del Club de Campo, Joaquín Ballesteros.

“Los 108 años de historia son una garantía, pero también una responsabilidad”, aseguró el presidente de la organizadora del evento Oxer Sport, Álvaro Arrieta, quien también anunció la renovación de la licencia con el circuito internacional de Longines Global Champions Tour, el circuito hípico internacional más prestigioso del mundo.

A lo largo de los tres días de competición se llevarán a cabo 15 pruebas, que culminarán el domingo con la Copa de S. M. el Rey Trofeo Volvo. El certamen de Madrid representa la cuarta etapa en el calendario del Longines Global Champions Tour 2018, que este año comenzó en Ciudad de México a finales de marzo y que contará con un total de 17 tramos en tres continentes distintos: Europa, Asia y América.

Por su parte, el coordinador general del Ayuntamiento de Madrid y presidente del Club de Campo Villa de Madrid, Luis Cueto, comentó ante los medios de comunicación presentes en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles que la hípica es de los deportes más igualitarios que existen ya que “hombres, mujeres, caballos y yeguas compiten por igual”.

En total, más de 100 jinetes y amazonas, entre los que destacan Jessica Springsteen, Athina Onassis, Cayetano Martínez de Irujo o Eduardo Álvarez Aznar, se batirán en la Pista Verde del Club de Campo Villa de Madrid.

En esta ocasión, el certamen destinará 968.000 euros a los premios. “Cifra que triplica los 300.000 euros que se concedían cuando nosotros llegamos, hace seis años”, reivindicó Arrieta, consciente de que las grandes cuantías atraen a los mejores deportistas.

El precio de las entradas, que ya están a la venta, oscila entre los 5 y los 20 euros y pueden adquirirse a través de la página web de Oxer Sport.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_