Orange y la DGT advierten: "Mandar un mensaje con móvil al volante multiplica por 23 el riesgo de accidente"
El 36% de los conductores han enviado un mensaje alguna vez mientras conducían Lanzan una campaña de concienciación sobre estos peligros
Orange y la Dirección General de Tráfico (DGT) han lanzado hoy una nueva iniciativa para concienciar del peligro del uso del móvil mientras se conduce el coche. Así, han advertido hoy de que mandar un mensaje al volante multiplica por 23 el riesgo de accidente. Así mismo, llamar por teléfono mientras se conduce multiplica por tres el peligro de siniestro.
"El uso del móvil al volante es el campeón de los accidentes de tráfico", ha dicho Gregorio Serrano, director general de Tráfico.
El responsable de la DGT ha dicho que el 36% de los conductores reconocen haber enviado un mensaje alguna vez mientras conducían, mientras que el 18% admiten que responden a los mensajes mientras conducen sus vehículos.
En este sentido, escribir un mensaje al volante supone conducir a ciegas más de 660 metros.
Samuel Sánchez, director general de Marketing de Orange España, ha señalado que la campaña para concienciar sobre el uso responsable del móvil en el coche incluirá anuncios en televisión e internet. Estos anuncios ya han sido emitidos por Orange en Francia, y ahora se han importado a España.