Copisa firma un acuerdo con la banca para cancelar 275 millones de euros de deuda

Se trata de la totalidad del pasivo

Incus Capital inyecta otros 20 millones en concepto de liquidez

El Grupo Copisa ha firmado un acuerdo con las principales entidades bancarias de España (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter y Bankia) para refinanciar su deuda y garantizar el crecimiento del grupo. El acuerdo permite cancelar 275 millones de euros de deuda, lo que equivale a la práctica totalidad de la deuda bancaria de la compañía.

La compañía prevé amortizar esta deuda mediante los flujos generados por Copisa Concesiones, que agrupa; Cedinsa, Ceal 9, Urbicsa y Quatre Camins entre otras compañías o si la situación del mercado es favorable, la venta de estos activos.

La empres asegura en un comunicado que el acuerdo de refinanciación firmado con la banca refuerza la situación patrimonial de la compañía y mejora sus líneas de circulante tales como el confirming, avales, factoring y otros instrumentos financieros. Todos los firmantes destacan los efectos beneficiosos del acuerdo tanto para las entidades bancarias que lo suscriben como para la compañía, que reafirma de esta manera la confianza de la banca y compañías aseguradoras en el proyecto de futuro de la compañía dirigida por Orlando de Porrata - Doria.

Pero los acuerdos alcanzados por el grupo no se limitan a este. En paralelo Copisa ha llegado a un pacto con el fondo de capital riesgo Incus Capital para recibir una inyección de liquidez de 20 millones de euros, lo que permitirá a la compañía acceder a nuevas oportunidades de negocio. Con este refuerzo en su liquidez, el grupo optará a los concursos convocados por el Ministerio de Fomento, como el nuevo Plan Extraordinario de Inversión de Carreteras (PIC) que conllevará una inversión de 5.000 millones de euros para actuar sobre más de 2.000 kilómetros de carretera en los próximos cuatro años.

Normas