El IE premia el periodismo asiático e iberoamericano

El Economista México, la brasileña Exame o el surcoreano Maeil Business Newspaper, entre los galardonados

Los galardonados por los Premios de Periodismo Iberoamericano y Asiático del IE Business School.
Los galardonados por los Premios de Periodismo Iberoamericano y Asiático del IE Business School.

El IE Business School galardonó ayer en Madrid a los mejores periodistas económicos de medios de Asia e Iberoamérica. El Economista México, el argentino InfoNegocios, la revista brasileña Exame y el periódico surcoreano de negocios Maeil Business Newspaper, recibieron los premios a los mejores medios de prensa diaria, editada fuera de las capitales, no diaria, y regional, respectivamente.

Por sus reportajes periodísticos también fueron premiados la mexicana del Universal Mariana Maldonado, y el chileno Andrés Almeida, de América Economía. Del lado asiático, fueron reconocidos los trabajos de Lydia Lim, de The Straits Times de Singapur y Kang Jian, de Forbes China.

La ceremonia, en la que se resaltó la importancia de la prensa económica en las sociedades democráticas, fue presentada por la corresponsal de CNN en español, Vera Castaño. Entre otros asistentes, participaron en el evento el director de Casamérica, Santiago Miralles, el decano de ordenación académica del IE, Joaquín Garralda, el responsable de Iberia para Latam, Frederic Martínez, y el director del Cinco Días, Ricardo de Querol. 

Normas