El 50% de españoles se ven capaces de emprender. Sólo un 8% cree que es buen momento

Entre los hándicaps que encuentran destaca el miedo al fracaso. Solo un 42% se arriesgaría

emprendedores

La situación de la economía está frenando los instintos emprendedores de los españoles. El 50% de la población se ve capacitada para emprender, pero sólo un 8% considera que es buen momento para hacerlo, según el Estudio Global de Emprendimiento Amway. Según este informe el 50% de la población en nuestro país se considera capaz de desarrollar una idea de negocio. Un dato que es superior a la media europea, en donde un 47% afirma pensar de este modo.

Sin embargo, el mismo informe revela un freno a estos ímpetus emprendedores, derivado de la situación económica. Como decíamos, la mitad de la población se ve capacitada. Pero sólo un 8% cree que es buen momento para montar un negocio. El dato, contrasta con la media continental, en donde un 29% de los europeos sí considera que sea un buen momento para emprender.

Más facilidades de acceso a financiación

El informe trata de descubrir en qué áreas consideran los españoles que es necesario recibir más apoyo, dentro de las diferentes acciones que facilitan la puesta en marcha de un nuevo negocio. El 26% de los encuestados considera que es indispensable recibir más apoyo a la hora de conseguir financiación. El 18% considera que es necesario más apoyo en la puesta en marcha de una idea de negocio, mientras que el 16% asegura que se deberían aportar más ayudas para identificar clientes y promocionar los productos y servicios.

Miedo al fracaso

Entre los hándicaps de los emprendedores se encuentra en primer lugar el miedo al fracaso. No obstante, un 42% de los españoles se ve dispuesto a correr el riesgo de fracasar. Este dato es similar al registrado a nivel europeo, donde un 41% de los emprendedores sí que correría ese riesgo. Por países, solo un 19% de los alemanes estarían dispuestos a ellos, frente a un 33% de ingleses y un 35% de los franceses.

En cuanto al rango de edad, los menores de 35 años se muestran más preparados para fracasar cuando intentan emprender, mientras que solo un 37% de los mayores de 35 años está dispuesto a ello.

Normas