_
_
_
_
_

El fabricante de Botox se cruza en la megacompra de Shire

Allergan se interesa por el laboratorio especializado en enfermedades raras Shire acaba de rechazar una oferta de la japonesa Takeda por 63.000 millones de dólares

Reuters
CINCO DÍAS

El fabricante de Botox quiere rejuvenecer su cartera de medicamentos. La compañía Allergan con base en Irlanda estaría estudiando, según avanza Reuters, hacer una oferta por el laboratorio Shire, especializado en enfermedades raras. Se inmiscuiría así en el intento de la japonesa Takeda, que ya ha puesto encima de la mesa tres ofertas por Shire.

Este laboratorio especializado en enfermedades raras y cotizado en Londres acaba de rechazar una oferta de Takeda por 63.000 millones de dólares (51.000 millones de euros). Se trata de la tercera propuesta que Shire descarta de la farmacéutica japonesa.

La última propuesta de Takeda es de 46,5 libras por acción, pagadero en metálico y títulos. A media sesión, las acciones de la compañía británica llegaban a las 40,5 libras, con un 8% de alza en la sesión.

Las acciones de la compañía británica cerraron a 39,75 libras, con un 5,89% de alza en la sesión. Eso significa una capitalización de 41.425 millones de euros.

La empresa que ha suscitado el interés está especializada en los conocidos como medicamentos huérfanos, destinados a patologías poco frecuentes, fundamentalmente en campos como la hematología, inmunología, oncología, enfermedades del sistema nervioso central, gastrointestinal, medicina interna y oftalmología.

“El consejo volvió a reunirse y examinó detenidamente la tercera propuesta con sus asesores y de manera unánime la rechazó, concluyendo que seguía infravalorando significativamente a la empresa y sus perspectivas de crecimiento”, indicó la biotecnológica, cuyos asesores han mantenido contactos con sus homólogos en Takeda para discutir si se presentaría una oferta más atractiva y en qué términos. “Se están manteniendo conversaciones entre las partes sobre una potencial oferta”, reconoció la farmacéutica japonesa en un comunicado.

Takeda tiene de plazo hasta el próximo 25 de abril para confirmar si presentará una oferta en firme por Shire o desiste de la operación.

De este modo, Shire vuelve a ser objeto de deseo, después de que en 2014 la estadounidense AbbVie acabara renunciando a comprar el laboratorio británico, por 36.531 millones de euros a raíz, de los cambios introducidos entonces en la legislación fiscal estadounidense para desincentivar las inversiones en el exterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_