_
_
_
_
_

La facturación del sector tecnológico aumenta un 6,4% en 2017

Se acerca a los 25.000 millones de euros La industria registra crecimientos por cuarto año

Pedro Mier, presidente de Ametic.
Pedro Mier, presidente de Ametic.Pablo Monge

La facturación del sector de las tecnologías de la información (TI) en España creció un 6,4% en 2017 y alcanzó un volumen de 24.946 millones de euros, según las cifras publicadas por la patronal Ametic.

Los tres principales segmentos de actividad que conforman el mercado de TI registraron una progresión positiva. En un comunicado, Ametic destaca que los servicios de TI crecieron un 7,2% y alcanzaron una facturación de 17.106 millones de euros; el mercado del software ascendió un 5,4% y obtuvo 3.266 millones; y el de hardware un 4,5% con 4.575 millones.

A su vez el empleo en el sector de las TI, un 6% más que en 2016, que eleva la cifra de empleo directo en el sector hasta los 216.800 trabajadores.

El desarrollo de la economía, la aceleración de la incorporación de las tecnologías al ámbito profesional y personal, y la aún incipiente transformación digital del tejido empresarial español son los pilares básicos de este crecimiento. La patronal asegura que las TI son habilitadoras del crecimiento económico y los resultados evidencian la correlación directa entre el crecimiento PIB y el de las Tecnologías de la Información.

“En relación a los principales agentes demandantes del sector TI, una vez más es el sector privado quién en mayor medida ha contribuido a los resultados positivos”, señala Ametic, que añade que pese a los presupuestos y políticas de austeridad, las Administraciones Públicas siguen siendo uno de los principales clientes, representando en torno al 10% de la cifra de negocio. “Durante 2017, esta inversión en su conjunto creció de la mano de la demanda de las comunidad autónomas, en contraposición a los decrecimientos por parte de la Administración General del Estado y las entidades locales", indica la asociación.

De cara a 2018, Ametic considera que las tendencias en el ámbito TI que contarán con una mayor capacidad de desarrollo y marcarán el crecimiento en un futuro próximo serán la inteligencia artificial, internet de las cosas y blockchain, sin olvidar otras con una mayor consolidación como son el cloud computing o la ciberseguridad, con mucho potencial de desarrollo por delante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_