_
_
_
_
_

Productos Tubulares retira el ERE y pide diálogo para "salvar" la empresa

La filial de Tubos Reunidos dice que el paro indefinido aumenta "el grave deterioro" El plan incluía 157 despidos, una bajada salarial del 25% y el cierre de la acería

Guillermo Ulacia, presidente de Tubos Reunidos (TR).
Guillermo Ulacia, presidente de Tubos Reunidos (TR).

Productos Tubulares (PT), filial de Tubos Reunidos (TR), ha retirado el ERE que suponía el despido de 157 trabajadores e incluía además un recorte salarial del 25 %, el cierre de la acería de las instalaciones de Trapagaran (Bizkaia) y un aumento de la jornada laboral.

El grupo que preside Guillermo Ulacia ha pedido "un diálogo urgente" al comité de empresa "para salvar" PT. La paralización de la fábrica de Trapagaran, cuyos trabajadores están en huelga indefinida por el ERE presentado el pasado 4 de abril y ahora retirado, está "incrementando el grave deterioro" de la siderúrgica y "pone en peligro su futuro", según fuentes de Tubos Reunidos.

Las mismas fuentes han añadido que los representantes de los empleados habían "rechazado frontalmente" las negociaciones en torno al citado expediente de regulación. En esta línea, desde TR han insistido en que "la difícil situación" de PT "requiere la puesta en marcha de mediadas urgentes".

El fabricante de tubos sin soldadura insta a los sindicatos a retomar los contactos "de forma inmediata" para retornar la actividad en Trapagaran. Hasta ahora, las posturas estaban muy enfrentadas, con concentraciones de los trabajadores ante la sede de TR en Bilbao, en unas protestas vigiladas por la Ertzaintza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_