Sony Xperia XZ2 Premium

Nuevo Sony Xperia XZ2 Premium, el primer Sony con cámara dual

Sony anuncia por sorpresa su nuevo tope de gama, que además cuenta con pantalla de resolución 4K

La verdad que Sony nos ha sorprendido a todos en el día de hoy, con un anuncio tan inesperado como incomprensible. Inesperado porque este nuevo tope de gama de Sony no se esperaba hasta al menos el IFA 2018, que se celebra a finales del mes de agosto, y que es la cita donde normalmente Sony presenta su buque insignia. Incomprensible porque han tenido la oportunidad de presentarlo por todo lo alto como garante del nuevo diseño de sus móviles en el pasado MWC 2018 de Barcelona, lugar en el cual presentó la versión ahora descafeinada de su tope de gama. En cualquier caso es de agradecer que Sony haya lanzado por fin un terminal con cámara dual, el nuevo Sony Xperia XZ2 Premium, del que vamos a conocer todas sus características.

Potente y con una espectacular pantalla

Este nuevo Xperia cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas, con relación de aspecto de 18:9, aunque con unos bordes superiores e inferiores más grueso de lo que estamos acostumbrados últimamente. Aunque es su resolución la auténtica diferencia respecto de los demás fabricantes, ya que cuenta con resolución 4K, de 2160x3840 píxeles. El procesador es el potente Snapdragon 845 que llevan los topes de gama de 2018, como el Samsung Galaxy S9. La memoria RAM es de 6GB, mientras que el almacenamiento interno llega hasta los 64GB, siendo ampliables mediante tarjetas microSD.

La gran novedad que aporta este terminal es que es el primer móvil de Sony que ofrece una cámara dual, algo que ya han adoptado casi el 100% de los fabricantes en al menos alguno de sus terminales, y que ahora por fin Sony se anima a hacer. Es una cámara Motion Eye Dual Camera, contando con dos sensores, de 12 megapíxeles monocromo y de 19 megapíxeles RGB, con aperturas de f/1.6 y f/1.8 respectivamente.

Sony Xperia XZ2 Premium
El nuevo Sony Xperia XZ2 Premium presume del diseño estrenado en el MWC 2018

De esta forma se obtiene una ISO de 12800 para los vídeos, la más alta vista en un móvil, y 51200 ISO para las fotos, de esta forma se elimina mucho ruido de las imágenes. No puede faltar el modo retrato, así como la grabación 4K HDR y la súper cámara lenta a 690fps. La batería es de 3450mAh compatible con carga inalámbrica, llega con Android 8.0 y sus dimensiones son de 158 x 80 x 11,9 mm. Por el momento no se conoce el precio, se desvelará probablemente el próximo verano cuando se ponga a la venta.

Normas