Tableta Sony

Sony lanza una nueva tableta de tinta electrónica con lápiz inteligente

Esta gran tableta funciona con tinta electrónica y permite dibujar o escribir como lo haríamos en un cuaderno

El pasado año ya os contábamos que la firma nipona había lanzado una curiosa tableta de tinta electrónica, que además era compatible con un lápiz inteligente, conocido como stylus habitualmente. Este tipo de tabletas no es nada común hoy en día, ya que normalmente se suele confiar en dispositivos con pantallas LCD. En este caso se trata de una versión más pequeña de la vista el pasado año, con un tamaño de 10,5 pulgadas, equivalente a una hoja de papel A5.

Una gran pizarra de tinta electrónica

La tinta electrónica no se utiliza sólo para leer libros, sino para crear tabletas con un aspecto más parecido a una hoja de papel. En este caso el DPT-CP1 ofrece una gran resolución de 1404 x 1872 píxeles, muy alta para este tipo de pantallas, que como sabéis son en blanco y negro.

Tableta tinta elctrónica Sony
Esta tableta no sólo sirve para leer libros, sino para escribir y dibujar como en un auténtico cuaderno

Sin duda las grandes ventajas de esta tableta de tinta electrónica es que sólo tiene un grosor de 5,9mm, y que su batería puede durar un mes con una sola carga. Eso sí, su precio es muy elevado, de nada menos que 650 dólares, y es probable que nunca salga de Japón. Lo mejor de este dispositivo sin duda es que nos permite usar la pantalla de tinta electrónica como si de un cuaderno infinito se tratara, pudiendo leer y escribir textos o hacer ilustraciones con la misma calidad de una página de verdad y un lápiz auténtico, pero con capacidad para infinitas hojas.

del

Normas