SpaceX

Los viajes terrestres en cohetes ultrasónicos serán realidad en una década

Space X pretende que podamos recorrer distancias como la que separa Madrid de Shangai en sólo 20 minutos

Hace unos meses conocimos otro de los peregrinos planes de Elon Musk –peregrinos para aquellos que no gozamos de su privilegiada mente- que proponía viajar de una punta a otra del planeta mediante cohetes supersónicos. Estos cohetes eran capaces de llegar a destinos como Shangai desde Madrid en sólo 22 minutos, y embarcaríamos en ellos como lo hacemos en un avión comercial. Pues bien, estos planes de SpaceX ya tienen fecha para convertirse en realidad, y serán relativamente dentro de poco tiempo.

Planes para hacer realidad estos viajes en una década

Ha sido la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, quien ha asegurado en una conferencia en Vancouver que se reitera en los planes de que la tecnología para llevar a cabo estos viajes estará lista y operativa “dentro de una década, seguro”.

Y también ha asegurado de que “va a suceder de forma definitiva” mostrando así una confianza completa en que esta posibilidad de poder viajar en pocos minutos de una punta a otra del planeta pueda ser realidad en los próximos diez años. Lejos de lo que pueda parecer, viajar en estos cohetes, con capacidad para 100 personas, sería casi tan económico como en un avión comercial convencional. Todo gracias a que mientras un avión realiza una o dos rutas transoceánicas por día, estos cohetes podrían llevar a cabo hasta una docena, lo que reduciría los costes.

Normas