SpaceX

Madrid – Shangai en 22 minutos, así serán los viajes en cohete de SpaceX

Elon Musk nos muestra cómo será viajar a 27.000km/h por la tierra

Para unos es un visionario, para otros un iluminado, y para otros muchos a veces parece un simple ilusionista, pero está claro que Elon Musk no deja indiferente a nadie. Y sobre todo cuando se pone a anticipar el futuro con diversas alternativas al transporte tradicional. No contento con su creciente imperio Tesla o Hyperloop, con Space X está empeñado en llevarnos a Marte y ahora a que viajemos de un extremo a otro de la tierra en 30 minutos. Pues bien, es algo que ha presentado en su última conferencia, vuelos ultrasónicos de tintes comerciales a bordo de cohetes.

De Nueva York a Shangai en 32 minutos

Ese el trayecto y el tiempo estimado que se muestra en el vídeo de demostración que ha desvelado Elon Musk acerca de las bondades que puede ofrecer esta nueva forma de viajar por el mundo.

En este vídeo se puede ver cómo para viajar debemos viajar primero en un barco hasta la plataforma de lanzamiento. Después el viaje llega a alcanzar una punta de velocidad de 27.000 kilómetros por hora, incluso orbitando alrededor de la tierra. Lo que quiere decir a groso modo que la distancia de 10.255km existente entre Madrid y Shangai, se completaría más o menos en 25 minutos, sin contar con el desplazamiento hasta la base lanzamiento del cohete. Ahora bien, hay muchas incógnitas en este vídeo y en el discurso de Elon, como por ejemplo, cuál sería la experiencia de viaje de los pasajeros, ya que para un viaje de estas características cualquiera no está preparado.

Normas