Telefónica vuelve al pódium del Ibex: supera a BBVA por capitalización

La teleco supera los 42.410 millones de capitalización

El banco cae más de un 1% y se queda a unos 80 millones de la compañía de Pallete

Telefónica vuelve al pódium del Ibex: supera a BBVA por capitalización

Telefónica y BBVA pugnan por una plaza en el podium de la Bolsa. Y este miércoles el gato se lo llevó al agua la teleco. Telefónica, pese a caer en la sesión un 0,33%, no sufrió un castigo tan riguroso como el de BBVA, del 1,33%, que le ha llevado a ser la cuarta empresa española por valor en Bolsa.

Tras la sesión de este miércoles, el valor en Bolsa de la compañía pilotada por Jose María Álvarez Pallete asciende hasta los 42.410 millones. La del banco presidido por Francisco González ha caído hasta los 42.330 millones. Es decir, la batala en Bolsa entre estos dos grandes del Ibex se reduce a apenas 80 millones.

Por encima de ambas empresas se mantienen los dos gigantes, Santander e Inditex. En noviembre de 2017 Santander superó a Inditex por valor en Bolsa, un primer puesto que aún mantiene. El banco de Ana Botín alcanza una capitalización que roza los 86.000 millones. La de Inditex se queda ligeramente por debajo de los 80.000 millones.

Justo inmediatamente por debajo de BBVA se sitúa una eléctrica, Iberdrola, con un valor en Bolsa que ronda los 40.000 millones. A principios de año, la compañía comandada por Ignacio Sánchez Galán llegó a alcanzar a Telefónica, pero la remontada en Bolsa de esta le ha permitido recuperar posiciones. Desde entonces, Telefónica sube casi un 10%, mientras que BBVA se deja en torno a un 12% y casi un 6%.

Normas