Sacyr promociona a Pedro Sigüenza como CEO del áera de Construcción

El anterior responsable del negocio industrial sustituye a José María Orihuela

La compañía nombra CEO de Sacyr Industrial a Gonzalo García, procedente de Sacyr Fluor

Cambios en Sacyr
Pedro Sigüenza, nuevo consejero delegado de Sacyr Infraestructuras.

Cambios de calado en la dirección de Sacyr. La compañía ha anunciado la salida de José María Orihuela "por motivos personales" y su sustitución al frente de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras por Pedro Sigüenza, hasta ahora responsable de Sacyr Industrial.

Este área, principal motor de ingresos del grupo, ha sido confiada a un directivo de la casa con formación de ingeniero de Minas y 52 años de edad. En el currículum de Pedro Sigüenza figura el paso previo por las constructoras Bouygues y Dragados, ingresando en las filas de Sacyr en 2004 como consejero delegado de la división de servicios Valoriza. Ya en 2013 pasó a ocupar el cargo de CEO de Sacyr Industrial.

Su vacante ha sido ocupada por Gonzalo García San Miguel, hasta ahora director general de Sacyr Fluor. Este último directivo, de 51 años de edad y también Ingeniero de Minas lleva vinculado a Sacyr con cargos ejecutivos desde 1996. Entre 1997 y 2005 fue director general de Cavosa; en 2005 fue nombrado director general de Valoriza Multiservicios, y en octubre de 2015 ocupó la dirección general de la entonces recién creada Sacyr Fluor.

Normas