_
_
_
_
_

El surrealismo se instala en el Palacio de Gaviria

La exposición 'Duchamp, Magritte, Dalí, Revolucionarios del siglo XX' podrá visitarse hasta el próximo 15 de julio

Interior de la exposición en el Palacio de Gaviria de Madrid.
Interior de la exposición en el Palacio de Gaviria de Madrid.

El Palacio de Gaviria de Madrid acoge, hasta el próximo 15 de julio, la exposición Duchamp, Magritte, Dalí, Revolucionarios del siglo XX. Un total de 180 obras, todas provenientes del Museo de Israel en Jerusalén, que representan lo que fueron el Surrealismo y el Dadaísmo.

El Museo de Israel atesora una de las colecciones más completas sobre estas corrientes artísticas gracias a una donación del poeta y galerista Arturo Schwarz. Aunque Duchamp, Magritte y Dalí tienen un especial protagonismo, también están representados revolucionarios como Ernst, Tanguy, Man Ray, Calder, Picabia, Schwitters y Höch, entre otros.

La distribución espacial ha corrido a cargo del arquitecto Oscar Tusquets, quien fue amigo y colaborador de Dalí. El diseñador ha preferido colocar las obras en torno a grandes temas, en lugar de ordenarlas cronológicamente o por artistas “para facilitar la comprensión de estos movimientos artísticos”, aseguró durante la presentación de la exposición.

El Dadaísmo nació como respuesta antibélica a la I Guerra Mundial. Más tarde, en la década de los años 20, esta corriente desembocó en el Surrealismo. “Aunque haya gente que opina que estos movimientos no se deben mezclar, nosotros pensamos todo lo contrario, pues ambos tratan muchísimos temas comunes”, aseguró la comisaria de la exposición Adina Kamien-Kadzan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_