facebook messenger
AP

¿Por qué Messenger de Facebook también vigila tus mensajes y fotos?

Mark Zuckerberb explica en una entrevista las razones de este escaneo masivo de nuestros mensajes

El escándalo de Cambridge Analytica ha puesto contra las cuerdas a Facebook, no sólo frente a sus usuarios, que ahora ven con temor dónde puedan terminar sus datos, sino también frente a organismos oficiales que pretenden abrir investigaciones. Pues bien, en una entrevista Mark Zuckerberg ha reconocido también que Facebook Messenger recopila todas las fotos e imágenes que enviamos, escaneándolas para encontrar coincidencias. Según Zuckerberg, este trabajo lo hacen algoritmos a través de distintos ordenadores, por lo que no deberíamos esperar que humanos revisen nuestros mensajes. Pero ¿por qué se escanean abiertamente nuestros mensajes?

Messenger escanea nuestros mensajes por una buena razón, aparentemente

Según Zuckerberg parece que este comportamiento de Facebook tiene más de heroico de lo que podamos pensar. Porque este escaneo sirve para detectar comportamientos abusivos o maliciosos por parte de la comunidad.

Messenger

Zuckerberg sacaba pecho porque este sistema había podido bloquear conversaciones acerca de la trágica situación que vive Myanmar con la limpieza étnica en marcha. El escaneo de los mensajes permitió detectar actitudes abusivas y poco transparentes entre estos. Ahora bien, esto no quiere decir que Messenger no haya podido facilitar información a terceros sobre la actividad de los usuarios con este método.

Normas