_
_
_
_
_

ICEX y Red.es destinarán 600.000 € a impulsar emprendimiento español en Israel

Tel Aviv concentra a muchos de los mejores centros de investigación, desarrollo e innovación del mundo.

CINCO DÍAS

El Boletín Oficial del Estado ha publicado las condiciones del convenio entre la Entidad Pública Empresarial Red.es e ICEX España, que recoge las condiciones de gestión del Spain Tech Center (STC) de Israel. Una iniciativa que tiene el objetivo de generar conocimiento e impulsar la iniciativa emprendedora en aquel país.

Las actividades del STC Israel serán diversas, empezando por actividades de marketing y comunicación, captación y gestión de la participación de empresas, tutorización y formación y programas de aceleración y misiones, con el objeto de facilitar el apoyo en el desarrollo de una estrategia global, así como el acceso a la red internacional israelí de centros de innovación de grandes corporaciones.

Del mismo modo, se pretende dar acceso a inversores, mentores y grandes compañías israelíes e internacionales y a espacios de trabajo.

Por último se dará apoyo para participar en programas de aceleración de terceros y se organizarán eventos, charlas y seminarios tanto en Israel como en territorio español.

La partida presupuestaria sumará un total de 600.000 euros, excluyendo los posibles ingresos que se puedan originar en el seno de las actuaciones. Este presupuesto se repartirá en cuatro partes iguales, desde 2018 hasta 2021.

Cada una de las partes implicadas aportará la mitad del presupuesto anual, lo que implica un máximo de 75.000 euros al año. Cuando acaben las actividades correspondientes ICEX presentará a la Comisión de Seguimiento una memoria técnica descriptiva con todas las acciones desarrolladas.

El convenio no se hará eficaz hasta su inscripción en el Registro Electrónico estatal de Órganos e instrumentos de Cooperación del sector público y u publicación en el BOE.

Un país propicio

Tanto ICEX como Red.es consideran de interés para las empresas españolas de base tecnológica el ecosistema actual de Israel.

En primer lugar, porque Israel es “el país con más emprendedores tecnológicos per cápita”, argumentan. “Se trata de un mercado pequeño, los nuevos negocios nacen con una marcada visión global, algo muy presente en el ecosistema emprendedor”, añaden.

“Una inmersión en Israel aportará a los emprendedores españoles esa mentalidad global tan necesaria para escalar, además de centros de innovación de grandes corporaciones”, señalan. “Numerosas multinacionales tienen sus centros mundiales de I+D+I en Tel Aviv. Allí no solo se desarrolla tecnología propia, también se busca de manera proactiva tecnología e innovación proveniente de emprendedores para adquirirla o para alcanzar acuerdos comerciales”, puntualizan.

El acceso a la financiación ante la proliferación de fondos de inversión y su localización geográfica son otros de los argumentos

Más información

Archivado En

_
_