_
_
_
_
_

Témpore, la socimi de pisos en alquiler Sareb, debuta en el MAB con una subida del 4,8%

Marca un primer precio de 10,90 euros por acción Salta al mercado con una cartera inicial de 1.583 viviendas en renta

Parqué de la Bolsa, momentos antes del debut de Témpore.
Parqué de la Bolsa, momentos antes del debut de Témpore.BME

Témpore, socimi de pisos en alquiler constituida por Sareb, ha debutado este martes a las 12 horas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) marcando un primer precio de 10,90 euros por acción, lo que supone una subida del 4,81% respecto a su precio de salida de 10,40 euros.

El toque de campana ha corrido a cargo de Juan Ramón Dios y Nicolás Díaz Saldaña, presidente y consejero delegado de la compañía, respectivamente, y Jaime Echegoyen, presidente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), principal accionista. Con este hito, la empresa incorpora a negociación 14.681.486 títulos.

Para Nicolás Díaz Saldaña “la salida al MAB es el primer hito de una empresa que proyecta convertirse en un referente en la inversión residencial orientada al mercado de alquiler. El acuerdo marco que se ha suscrito con Sareb, y que le permitirá seguir sumando activos residenciales en los próximos tres años, es uno de los activos de más valor para conseguirlo”.

Por su parte, Jaime Echegoyen, ha afirmado que “en Sareb tenemos la obligación de analizar nuevas vías que nos permitan agilizar el cumplimiento de nuestro mandato de desinversión de la cartera de activos que compramos. Y en ese afán intentamos innovar allí donde podemos”.

La nueva empresa cotizada posee una cartera de 1.383 viviendas ubicadas en zonas metropolitanas de las principales ciudades españolas y sus áreas de influencia. Témpore, que prevé incrementar paulatinamente su perímetro, tiene un acuerdo marco con Sareb que le permitirá seguir aumentando su cartera con producto residencial en los próximos años. El objetivo de la socimi es alcanzar en tres años una rentabilidad bruta del 5% con una tasa de ocupación del 95%.

Protagonismo inmobiliario en Bolsa

Témpore se suma así a la oleada de nuevas socimis que inunda el mercado desde hace dos años. En la actualidad, alrededor de medio centenar de estas firmas de inversión inmobiliaria cotiza en el MAB y otras cuatro en el mercado continuo, dos de ellas (Merlín y Colonial) en el Ibex 35.

Además, el debut de la socimi de Sareb en Bolsa es, después del de Metrovacesa en el continuo en febrero, el segundo estreno en Bolsa de una firma inmobiliaria de un año en el que este sector será protagonista.

Para próximos meses se espera los anuncios de salida a cotización de la también socimi de pisos en renta Testa Residencial, de la promotora Vía Célere y de Haya Real Estate, el 'servicer' inmobiliario español propiedad del fondo estadounidense Cerberus. Todas ellas se suman a las dos que abrieron la veda en 2017, Neinor Homes y Aedas Homes.

Archivado En

_
_